Deportes

Julián Mairal abandona el patrocinio del Club Atletismo Barbastro

La empresa Julián Mairal comunica su baja de patrocinio a través de un comunicado enviado al Club Atletismo Barbastro ayer jueves

Patrocinio Mairal Club Atletismo
Juan Diego Garzón y David Mairal, a la izquierda, en la entrega de premios de la última edición del Medio Maratón, el pasado septiembre. Foto: R. Zamora
Ruth Zamora Zamora
10 marzo 2023

Tal y como adelantamos en El Cruzado Aragonés de este viernes en papel, la empresa Julián Mairal abandona el patrocinio del Club Atletismo Barbastro. El gerente, David Mairal, explicó a este medio este jueves que «hace un mes» que trata de quedar con Juan Diego Garzón para darse de baja como patrocinador. Un patrocinio que comenzó en el año 2017.

Las razones, el incumplimiento de los acuerdos incluidos en este patrocinio, como la publicidad en las redes sociales del Club Atletismo Barbastro de la empresa Julián Mairal. «No lo han hecho. Yo quería hablar ya con Juan Diego para que tengan tiempo de buscar otro patrocinador para el próximo Medio Maratón», declaraba Mairal.

Así, con fecha de este jueves, la empresa ha remitido un comunicado al Club Atletismo Barbastro. «Mediante la presente queremos comunicar nuestra baja como patrocinadores», indica la carta firmada por David Mairal.

«No nos gusta hacerlo por este medio –continúa– pero ante la imposibilidad de quedar presencialmente con su presidente y la ausencia actual de junta, nos vemos obligados a hacerlo por escrito».

Las causas del abandono del patrocinio

Mairal especifica que las causas del abandono del patrocinio «nada tienen que ver con lo acontecido estos días«. En cualquier caso, las noticias que están apareciendo del club «en ningún momento ayudan ni corresponden a la finalidad con la que esta empresa destina recursos al patrocinio». Finalidad que es el apoyo al deporte en nuestro territorio, su difusión entre los más pequeños y «conseguir un retorno que ayude a nuestra imagen de marca». «No para una gestión desafortunada que pueda producir justo el efecto contrario», añade.

David Mairal, en el comunicado, añade que ante las informaciones sobre impagos de patrocinios, aun sin nombrar su empresa, «por posible confusión, tenemos que aclara que en nuestro caso estamos al corriente de los compromisos adquiridos, lo cual podemos demostrar a quien nos lo solicite».

El comunicado finaliza agradeciendo a todos los miembros del club «todo el cariño que han demostrado hacia nuestra empresa». También «su labor de difusión de nuestra marca por diferentes carreras y territorios». Para acabar, desea que el Club Atletismo Barbastro, un club «histórico», «recupere su normalidad cuanto antes».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes