Deportes

La junta directiva de la UD Barbastro comunica que «es el momento de pasar el testigo»

Los directivos, tras el UD Barbastro – Real Sociedad C, confirmaron su marcha al término de la temporada

El presidente, Rafael Torres, durante la última asamblea. Fotografía: Imagen de archivo
El Cruzado
28 abril 2024

La junta directiva ha anunciado a través de un comunicado oficial su decisión de no continuar al mando de la UD Barbastro a partir de la próxima temporada. Este anuncio llega casi al cierre de la presente temporada, tras la victoria por 3-1 contra la Real Sociedad C en el Municipal.

El presidente del club, Rafael Torres, inició el comunicado con una valoración tras el triunfo ante el equipo vasco. El directivo destacó que esta victoria permite vislumbrar la posibilidad de clasificarse nuevamente para la Copa del Rey, siempre y cuando se supere al Gernika en la próxima jornada.

Seguidamente, Torres afirmó que «la junta directiva que tengo el honor de presidir y que durante tres temporadas ha dirigido los destinos de la UD Barbastro, no como un solo equipo, primero en 3ª REFF y ahora en 2ª RFEF, sino como un club, que en estos momentos está compuesto por 21 equipos, considera que ha cumplido y concluido el ciclo de tres años de gestión».

Asimismo, expresó que «hemos entregado más del cien por cien de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación». Por ello, «creemos que es el momento de pasar el testigo a otras personas», afirmó.

Torres agradeció a todos los que han respaldado este proyecto desde su inicio, incluyendo a la afición, colaboradores, anunciantes, entre otros. A su vez, reconoció la importancia de las críticas recibidas, que contribuyeron al crecimiento del club.

La junta directiva se marcha complacida

El presidente mencionó que «estamos muy complacidos, porque en estos tres años, la afición de la UD Barbastro y toda una ciudad se ha ilusionado con un proyecto deportivo que ha trascendido del ámbito del fútbol a un proyecto de ciudad. Este era uno de nuestros principales objetivos al comenzar, generar ilusión, y creo que lo hemos logrado».

Asimismo, Torres realizó una autocrítica al pedir «disculpas por los errores cometidos y por aquellos fallos que, seguramente, hemos tenido, pero nuestro trabajo siempre ha sido con las mejores intenciones para hacer de la UD Barbastro un club grande, para una ciudad grande, aunque no siempre hayamos podido, sabido o nos hayan dejado hacerlo».

Finalmente, explicó que «en la próxima asamblea general, realizaremos el análisis de lo que ha sido esta temporada, del balance económico y explicaremos las circunstancias personales y generales que nos llevan a tomar esta decisión».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes