Deportes

Juan Diego Garzón: «El dinero no se lo ha quedado el club. El club ha pagado la carrera»

Juan Diego Garzón concede una entrevista a El Cruzado para explicar los motivos de su dimisión y del impago a la Asociación contra el cáncer

Juan Diego Garzón
Juan Diego Garzón, durante la entrevista, en su domicilio. Foto: Lola García
Ruth Zamora Zamora
08 marzo 2023

Juan Diego Garzón ha atendido a El Cruzado Aragonés, en exclusiva, después de su dimisión, para explicar los motivos de esta y del impago a la Asociación Española Contra el Cáncer tras la carrera de la Mujer de 2022.

Acaba de dejar la presidencia y se ha dado de baja del Club Atletismo Barbastro. ¿Por qué?

Principalmente por motivos de salud, aunque se haya relacionado todo con el tema del cáncer. Llevo unos meses con problemas de salud, esto requiere mucho tiempo, mucha dedicación y yo no puedo dedicarle ni el tiempo ni la dedicación que requiere. Tomé la decisión ya hace tiempo y se lo había comunicado a varias personas.

Deja la presidencia y también se da de baja.

La baja viene motivada por otras cosas en las que no voy a entrar

¿Qué pasa ahora en el club? Cuando hay una dimisión, qué pasa: asume el cargo el/la vicepresidenta, hay que convocar asamblea…

Hay que convocar asamblea.

¿Por qué no se ha pagado a la AECC lo recaudado en la Carrera de la Mujer?

Es muy fácil. La Carrera contra el Cáncer se tiene que pagar y se paga con el dinero de la recaudación, de los patrocinios, básicamente. Qué pasa. Que nosotros no recibimos dinero de la subvención del Ayuntamiento y nos engaña Reyes Maza, la gerente de Vino Tinto.

El dinero no se lo ha quedado el Club de Atletismo, simplemente el Club de Atletismo ha pagado la carrera.

Entonces, el dinero de la recaudación se ha utilizado…

Para pagar la carrera

¿Era la única manera de hacerlo?

Es la única manera de hacerlo.

¿Qué gastos conlleva una carrera de estas, qué había que pagar?

Hay que pagar a la empresa que organiza la carrera, hay que pagar el cronometraje, hay que pagar las camisetas, hay que pagar todo.

¿Sabía el resto del club, la junta directiva, la realidad de este impago?

La verdad es que, por motivos que no vienen al caso, ahora mismo, en la junta estábamos tres personas y no nos habíamos reunidos y ni estaban al tanto ni no estaban al tanto. No se les había escondido, pero no habíamos hablado del tema de la carrera de la Mujer. Es un tema que llevaba yo personalmente con Miguel Garuz y entre él y yo lo estábamos gestionando. Yo no me he negado nunca a pagar el dinero. Yo siempre le he dicho a Miguel en cuanto cobremos la subvención, Miguel, yo te daré el dinero que nos dé el Ayuntamiento y el resto de la subvención lo iremos pagando como podamos, pero lo pagaremos, pero pagaremos el dinero íntegro. Lo que no te lo voy a poder pagar de golpe.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes