Barbastro

Un punto para seguir siendo pobre

Sommos UD Barbastro y Santa Anastasia se repartieron un punto cada uno en un partido disputado que deja preocupada a la afición rojiblanca

BARBASTRO-1-1-SANTA-ANASTASIA-A.-MORA
Rafinha fue uno de los jugadores más activos pero no estuvo acertado. Foto: A. Mora
Adrián Mora Mora
16 enero 2022

Sommos UD Barbastro 0-0 CF Santa Anastasia

Un punto y nada más. El Barbastro sumó un pobre empate ante el Santa Anastasia en un partido soso, con poco ritmo, de mucha disputa y de frustración. Mucha frustración. La imperiosa necesidad de ganar no se tradujo en puntos y, un día más, la afición enfiló la salida del Municipal cabizbaja, decepcionada y preocupada. Realmente preocupada.

En otro contexto, quizá el punto hubiera sido bueno. Pero no es el caso. El Barbastro está muy lejos de ganar porque no tiene capacidad de sorpresa en ataque y es previsible. Demasiado. Como el que enciende la televisión un domingo por la tarde y se mira la típica película que ha visto ocho veces. Que se conoce hasta el guion, pero se queda hasta el final pegado a la pantalla porque sí. Casi por obligación. Con la ilusa esperanza de que el trama sea distinta, pero con el lamento porque el final sigue siendo igual.

Richi Gil puso en liza varios cambios en el once titular. Entró Perso en la punta de ataque y Jorge Ruiz en el lateral izquierdo. Pablo López actuó en el puesto de central ante la ausencia de Franki por covid. En los primeros compases los locales intentaron ir a por su rival, quien sacaba el balón jugado desde la defensa. El Barbastro adelantó líneas, incomodó, pero no acabó de llegar con claridad a la meta contraria.

El primer aviso fue de David Mainz, el veterano delantero del Santa Anastasia. El Barbastro respondió con un saque de banda que bien se pareció a un córner. Perso puso el balón, Peralta peinó y Rafinha no logró armar bien su disparo en el minuto 22.

Conte también tuvo su oportunidad en un balón llovido dentro del área. Incluso el defensa Pablo López, que cabeceó muy bien un envío desde la esquina. No vio puerta por pocos centímetros.

Rafinha, uno de los hombres llamados a marcar diferencias, lo intentó de todas las maneras. De todos los colores. En una de esas cayó en el área y reclamó un penalti que el árbitro no consideró como tal. El extremo hizo demasiado por caerse.

La segunda parte también tuvo protagonista a Rafinha, pero de nuevo no tuvo éxito. En la primera remató con la cabeza y, en la segunda, puso en bandeja un pase de la muerte a Conte quien tras disparar se encontró con la firme pierna de un defensor.

Los últimos coletazos del partido se saldaron con una falta en la frontal a favor del Santa Anastasia que no supo aprovechar. Poco después, Pablo López vio la roja al agarrar al delantero visitante cuando se plantaba completamente solo ante Hugo Gistau.

El choque dejó el debut de Héctor Otín con la camiseta barbastrense. El ex del Teruel lo intentó pero no le salió nada. Un querer y no poder. Como su equipo; el Barbastro, que se fue con un punto para seguir siendo pobre. Una película ya vista que la afición se sabe de memoria. Y cada vez se parece más a una de terror. Esperemos que no termine en drama.

Barbastro 0-0 Santa Anastasia
Once del Barbastro frente al Santa Anastasia. Foto: A. Mora

Sommos UD Barbastro: Gistau; Ruiz, Pablo López, Elbaile, Limbeck; Arnedillo (Blasco), Conte, Peralta (Salcedo); Rafinha, Gulias (Otín) y Perso.

Santa Anastasia: Roberto Pérez; Almuzara (Marcellán), Asensio, Biota (Villar), Cortés, Fenolle (Salafranca), Mainz, Maqueda, Oliva, Tenías y Recio.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Fenolle y Almuzara por el Santa Anastasia y Elbaile por el Barbastro. Expulsó con roja directa a Pablo López.

Goles: Sin goles.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo XVII de Tercera División disputado en el Municipal de los Deportes de Barbastro en una mañana soleada y con una buena entrada de público. El Santa Anastasia estuvo arropado por un par de decenas de aficionados.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro