Deportes

Fernando Torres: «Pido disculpas, nuestro compromiso es agilizar esto para sacarlo adelante»

El alcalde de Barbastro explicó la situación a los más de cien oyentes de la asamblea

Fernando Torres, durante su intervención. El Cruzado
El Cruzado
03 marzo 2023

La UD Barbastro celebró una asamblea extraordinaria para analizar su situación actual y evaluar sus perspectivas de futuro. La reunión tuvo lugar este pasado martes en el Centro de Congresos de Barbastro. Además, contó con la presencia de más de 100 personas, entre ellas, Xavi Gómez (secretario), Rafael Torres (presidente del club) y Fernando Torres (alcalde de Barbastro), quienes tomaron la palabra.

En la reunión, Rafael Torres hizo un repaso de la situación del club deportivo. Actualmente ,cuenta con 20 equipos de fútbol: uno semi-profesional, un filial y 18 equipos de fútbol base, que abarcan desde los más pequeños hasta los juveniles.

Además, Torres recordó que AB Energía entró en el club con un proyecto de tres años, pero que el estado actual de las instalaciones está dificultando la continuidad. Los 20 equipos desarrollan su trabajo en un sólo campo, mientras el campo de hierba está fuera de uso por su mal estado. Esto conduce a que solo se emplee el campo de césped artificial, el cual presenta un estado muy malo y tiene 17 años, superando su vida útil de 8-10 años.

Ante esta situación, Torres afirmó que la UD Barbastro necesita un césped nuevo para el campo artificial, «no porque sea un capricho de la UD Barbastro, sino porque la normativa de la Real Federación Española de Fútbol lo exige para competir» en las categorías semiprofesionales.

El presidente también mencionó que el club no ha recibido la subvención correspondiente al primer y segundo equipo y que, ante esa falta de poder adquisitivo, ha sido necesario tomar medidas como reducir los desplazamientos de autobuses para los partidos de fútbol base, dado que a partir de ahora los viajes se harán mediante los coches de los padres.

Con este planteamiento, a Rafael Torres no le tembló el pulso y emitió un ultimátum, afirmando que si no cambian las cosas -sobre todo en cuanto a la obra del césped artificial-, la actual Junta presentará su dimisión al finalizar la temporada

El alcalde tomó la palabra

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se presentó en la asamblea para explicar la situación del retraso en la sustitución del césped artificial. Torres explicó que la lentitud de la burocracia y un fallo técnico de la empresa encargada de la obra provocaron el retraso en la operación. Según detalló, durante la tramitación hubo un error y la empresa adjudicataria no entregó la fórmula y muestra del césped como exigía el pliego.

De esta manera, la hoja de ruta a seguir, tal y como describió, fue volver a realizar la gestión. Ante la asistencia de en torno a cien personas en la sala, se disculpó con los presentes. Además, afirmó que su mayor felicidad era que las obras se llevaran a cabo lo antes posible.

Respecto al tema de la subvención, Torres confirmó que la voluntad política era que cada asociación tuviera su cantidad en el presupuesto. Sin embargo, detalló que había habido problemas con la subvención del fútbol base debido a su fusión con el club. El siguiente paso, según comentó el alcalde, era unificar ambas subvenciones y reponer la cantidad inicial para solucionar el problema.

«Yo lo paso muy mal. Llevo muchas noches sin dormir. Me da vergüenza tener la impotencia de no poder dar una respuesta a corto plazo», afirmó Fernando ante la pregunta de cuándo estaría sustituido el césped. De la misma manera, continuó comentando que «nuestra voluntad sería que estos estuviese sacado cuando antes, pero los plazos los marca la administración».

Finalmente, Fernando aceptó su responsabilidad y dijo que «toda la culpa que pueda tener, la asumo». Acto seguido, continuó disculpándose «por todo» y reafirmando su compromiso de «agilizar esto para sacarlo adelante».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes