Con la salida de Richi Gil, el Barbastro necesita resetear para volver a recuperar esa ilusión con la que inició el curso. Han sido muchos palos y malos resultados en este primer medio año. El proyecto encabezado por el técnico zaragozano llegó a su fin hace semana y media. El club sigue trabajando para incorporar a un nuevo gestor que lleve a buen puerto a un barco que ahora mismo hace aguas. Por el momento será Josete Tomás, el director deportivo, el que dirija desde el banquillo el partido de este domingo en Illueca.
Sin saber ganar
La cuesta de enero ha sido realmente pronunciada en la ciudad el Vero. Al Barbastro se le sigue resistiendo la victoria en este año nuevo 2022 y ya suma casi dos meses sin ganar. La última victoria fue en Caspe (2-3), el pasado 11 de diciembre. Desde entonces la sequía es demasiado pronunciada: tan sólo se han conseguido tres puntos de los 15 últimos posibles.
El Barbastro cierra su mercado con tres altas y cuatro bajas
El Barbastro destituye a Richi Gil, su entrenador
Un Illueca serio y continuista
En la otra cara de la moneda, con una dinámica totalmente opuesta a los rojiblancos, está el Illueca. El equipo entrenado por Javi Romero ha conseguido 13 de los últimos 15 puntos posibles. Tan sólo se ha dejado por el camino un empate. Este fue en la última jornada liguera -en la que el Barbastro descansó- en su visita a Calamocha (1-1). Antes de eso le ganó al Deportivo Aragón, al Belchite, al Santa Anastasia y al Robres.
Los de la comarca del Aranda son segundos, a cuatro puntos del líder Cuarte -aunque estos llevan un partido más-. La temporada hasta ahora es fabulosa a pesar de que el inicio se le atragantó. Precisamente, el Barbastro fue capaz de vencerle en el partido de ida disputado en El Municipal. Un solitario tanto de Gulias en el minuto 20 decantó la balanza en favor de los barbastrenses.
DATO
13puntos de los últimos 15 posibles ha conseguido el Illueca.
El Illueca se caracteriza por ser un equipo serio, aguerrido y muy fiable. Un proyecto continuista que mantiene en el cargo como entrenador a Javi Romero. De los 17 conjuntos que participan en Tercera RFEF, es el tercero que menos goles encaja (16 goles). Con mejores números que los illuecanos aparecen el Cuarte (12) y el Atlético Monzón (14). Por contra, de los seis primeros clasificados, es el que menos anota. En total son 27 goles a favor.