Barbastro

El Barbastro cierra su mercado con tres altas y cuatro bajas

Abizanda, Pablo López y Otín han llegado para reforzar al Barbastro mientras que Fumanal, Ramos, Castaño y Farré han salido

Sommos ud barbastro
Imagen de un partido de pretemporada con Richi Gil al frente del equipo. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
02 febrero 2022

Tres nuevas caras y cuatro salidas. Ese es el balance del mercado invernal del Sommos UD Barbastro en medio de una temporada convulsa e irregular. El club rojiblanco, que no espera firmar ningún nuevo refuerzo, destituyó hace una semana a Richi Gil como técnico del primer equipo. En las próximas horas se podría anunciar el nombre del nuevo entrenador.

En el apartado de las bajas aparecen los nombres de Lucas Fumanal, Jorge Ramos, Cristian Castaño y Albert Farré. Los dos primeros, barbastrenses, decidieron cambiar de aires y apostar por equipos de fuera de su ciudad. Fumanal recaló en las filas del Binéfar mientras que Ramos lo hizo en las del Atlético Monzón. Ninguno de los cuatro fue capaz de obtener un papel protagonista en los primeros cuatro meses de liga y sus salidas se materializaron en los primeros días de mercado.

Con las salidas adjudicadas era momento de dar la bienvenida a los nuevos. El primero en llegar a la ciudad del Vero fue el defensa Pablo López. Le siguió el atacante Héctor Otín. La última incorporación fue el serrablés Gustavo Abizanda. Tanto Otín como Abizanda llegan después de jugar con Teruel y Huesca B respectivamente en 2ª RFEF los primeros meses de la campaña 2021/22.

Plantilla cerrada

Con estas sumas y restas, el Barbastro cuenta ahora con un total de 21 fichas. Entre ellas no está la de Juanca Solana, que llegó en verano procedente del Lleida Esportiu y todavía no ha debutado a causa de unos problemas de salud. Misma situación que Lantarón, quien todavía no se ha enfundado la camiseta rojiblanca pero este sí que aparece con ficha tramitada en la Federación Aragonesa de Fútbol.

DATO

21

Fichas tramitadas tiene actualmente el Sommos UD Barbastro.

Dos atacantes y un defensa

Una vez cerrado el mercado de fichajes, el Barbastro parece haber priorizado el ataque antes que la defensa. Han llegado dos jugadores con capacidad para jugar arriba como Abizanda y Otín, mientras que tan sólo se ha fichado a López para la defensa.

La portería sigue cubierta por Gistau y Lite. En el flanco derecho está Óscar Limbeck como único lateral puro. Misma situación que en el izquierdo, donde se sitúa Jorge Ruiz. En el centro de la defensa aparecen Pablo López, Franki y Lucas Elbaile, aunque ya se ha visto que el centrocampista Agus puede jugar a las mil maravillas de central.

El centro del campo es para Fernando Arnedillo, Jorge Conte, Arturo Peralta y Javier Tudela. Las bandas son para Gus Abizanda, Marc Gulias, Gorka Ojeda, Rafinha Baldrés y el hasta ahora desaparecido Lantarón. Paco Blasco, David Salcedo, Óscar Perso y Héctor Otín serán las referencias en ataque de aquí al final de temporada.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro