Barbastro

Una Ferranca peleona venció al Casetas con orgullo

Ganó por dos goles a uno al Casetas gracias a los goles de Marquina y Rausell pero el Mequinenza no pinchó

Ferranca 2-1 Casetas
Once ferranquero en la victoria de ayer. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
16 mayo 2022

La Peña Ferranca Tella venció en su penúltimo partido en El Municipal. Lo hizo ante el Casetas por dos goles a uno gracias a los tantos de Marquina y Rausell. Aunque el descenso no es matemático, la situación sigue siendo muy compleja para los barbastrenses porque el Mequinenza, rival que se sitúa justo encima en la clasificación, también ganó su partido.

Pronto se adelantó el equipo ferranquero con un tanto de Aarón Marquina en el minuto 1. Un golazo desde fuera del área que desató la alegría en El Municipal cuando todavía algún aficionado se acomodaba en su localidad.

A partir del minuto 10, el Casetas se entonó y cogió la manija del partido. El entrenador de la Ferranca, Albert Martínez, tuvo que cambiar el dibujo y pasar a defensa de cuatro. Ferraz se fue al lateral y William Kerr al central.

A pesar del dominio visitante, no llegaron a tener ocasiones claras. Lo poco que tuvo el debutante guardameta Dani Buil lo sacó a las mil maravillas.

Ya en la segunda parte, en el 67′, llegó el gol del Casetas en una acción de «listos». Una falta en la frontal del área acabó con un centro del lateral, quien corrió la banda mientras la Ferranca se recolocaba. El despiste local significó el gol.

La Ferranca tuvo más balón después del empate. Rausell volvió a poner por delante a los suyos al enganchar un balón filtrado en el interior del área. «En la segunda fuimos mejores que ellos», reconocía el ferranquero Carlos Ferraz, quien recordaba una buena ocasión de Gabi; «un mano a mano» ante el meta sin fortuna.

El defensa se queda con lo más positivo después de quedarse muy lejos de la meta de la salvación. El mérito de «ganar el partido» y tener «el objetivo de competir las dos jornadas que nos quedan: Escalerillas y Fraga».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro