Barbastro

El descenso puede confirmarse este domingo

Una combinación de resultados puede hacer descender matemáticamente a la Peña Ferranca Tella este mismo domingo

Mequinenza 3-1 Peña Ferranca
Once de la Ferranca en Mequinenza. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
14 mayo 2022

La Peña Ferranca puede descender matemáticamente este próximo domingo a Primera Regional después de siete temporadas en Preferente. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, las cuentas son claras.

Todo depende de los resultados de la propia Peña Ferranca (quinto por la cola con 27 puntos) y Mequinenza (sexto con 32 unidades).

La primera combinación que haría caer a Primera Regional a los barbastrenses este domingo sería su derrota sumado al empate o victoria del Mequinenza. En ese supuesto, el descenso sería matemático.

La Ferranca recibe al Casetas el domingo a partir de las 18’30 horas. El Mequinenza, por su parte, visita al Zaragoza 2014 Oliver y llega después de una racha de tres victorias seguidas.

Hay que recordar que, de los tres grupos que componen la Preferente, descienden por defecto los cinco últimos de cada grupo, además del peor sexto. Las papeletas aumentan pues hay que tener en cuenta los arrastres que van en cadena desde la 2ªRFEF.

A causa de ello, y con los descensos de Ejea y Huesca B a Tercera RFEF ya confirmados, todo hace indicar que bajarán todos los sextos por la cola.

Así, del Grupo 1 caerían ahora mismo Peñas Oscenses, Almunia de San Juan, Zaragoza 2014 Oliver, San Lorenzo de Flumen, Peña Ferranca y Mequinenza.

En el Grupo 2 los damnificados serían Gallur, Mallén, Santa Isabel, Tauste, Gurrea y Alfindén. En el 3 descenderían Albalate, Calanda, Maella, Cariñena, Morata y Calatorao.

El ascenso a 2ªRFEF puede condicionar

Una de las dudas que todavía sobrevuela la cabeza de clubes y entrenadores es lo que pasaría en caso del ascenso de uno de los equipos aragoneses que está disputando el playoff a 2ª RFEF. En caso de ascender Illueca o Utebo, ¿habría un descenso menos en el resto de categorías inferiores?

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro