Barbastro

Sommos UD Barbastro-Calamocha: el duelo de la discordia

El Barbastro recibirá este domingo (16’30 horas) al Calamocha en lo que será un partido muy esperado tras lo sucedido en la ida

Barbastro-Calamocha-2020
Imagen del Barbastro-Calamocha de la temporada pasada. Foto: Adrián Mora
Adrián Mora Mora
11 febrero 2022

Las victorias siempre devuelven la ilusión. No importa en qué situación. Sumar de tres es siempre un motivo para recobrar la esperanza que, en el caso del Sommos UD Barbastro, se estaba perdiendo. Los tres puntos que se trajeron de vuelta de Illueca hacen perseguir con más fuerza que nunca el objetivo de la salvación. La única misión es esa: conseguir finalizar la temporada como octavo clasificado.

Richi Gil dejó el banquillo y Josete Tomás, director deportivo de la entidad, ocupa ya su lugar. Y por el momento parece que las cosas no van a cambiar y será el propio Josete quien se siente en el banquillo este domingo.

Por el momento, la gran diferencia que se ha plasmado con la llegada del nuevo director de orquesta es el cambio de dibujo sobre el césped. Del 4-3-3 habitual de Gil se ha pasado al 4-4-2. El Barbastro jugó con dos puntas referencia el pasado domingo. Perso y Rafinha fueron los más adelantados y, aunque no vieron puerta, estuvieron cómodos en dicha labor.

Josete puso en liza dos medio centros puros como Agus y Arnedillo. Así, ante la sanción de Conte, dejó en el banquillo a Peralta. Este último había sido un habitual en los esquemas de Richi Gil. Parecida situación a la de Salcedo, que también esperó sus minutos sentado. Otín partió como titular por la derecha y, Abizanda, por la izquierda. Blasco se quedó fuera de la convocatoria.

¿Un partido más?

Calamocha. Ese será el rival que tendrá delante el Barbastro el domingo a las 16’30 horas para “estrenar horario” después de los partidos matinales en El Municipal. Aunque es un rival más donde estarán en juego exactamente los mismos puntos, la realidad es que no es un partido más. En primer lugar por lo que sucedió en la ida: una denuncia del Calamocha por supuesta alineación indebida cuya resolución final todavía está en el aire. Lo segundo, porque el Barbastro llega con la moral por las nubes después de asaltar el Papa Luna y debe ganar para salir del descenso. Agus no estará por sanción, después de ver la roja en los minutos finales del partido contra el Illueca. Gistau tuvo que salir lesionado en el 75’ y todo hace indicar que no llegará.

El Calamocha, un equipo en problemas

Por su parte, el Calamocha de Sergio Lagunas llega desesperado por sumar de tres, en una campaña que se le está atragantando. El equipo turolense está en una situación crítica y por eso se ha reforzado con numerosas piezas en el último mercado invernal tras una potente inversión en verano. Tan sólo son cinco victorias para ellos; la última el 19 de diciembre por 3-2 frente al Binéfar. Desde entonces, una derrota y cuatro empates han sido sus resultados.

Como visitante ha sumado 8 puntos de 30 posibles. Ese es sin duda su talón de Aquiles. En total suma 20 unidades conseguidas en 20 partidos. Si pierde en Barbastro, quedaría a 10 puntos de los barbastrenses.

Un choque por todo lo alto que enfrentará a dos equipos con la necesidad de sumar. Un «duelo de la discordia» entre Barbastro y Calamocha.

Reparto de entradas

La mañana del pasado jueves, Guillermo Revilla directivo del club junto a los futbolistas Javier Tudela y Marc Gulias, hicieron entrega de 100 entradas infantiles en cada colegio de Barbastro. Fundamentalmente, los receptores fueron los alumnos de primaria de los colegios Alto Aragón, Pedro I, Escolapios, La Merced y San Vicente de Paúl.

Con cada entrada, los más pequeños podrán asistir gratis al partido y sus acompañantes tendrán un precio especial de 5 euros. Además, cada entrada viene numerada y en el descanso se sorteará en el estadio una camiseta oficial del club firmada por todos los jugadores.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro