Deportes

Monzón acoge una Exhibición de Hanminjok Hapkido

El objetivo difundir el hapkido el día 10 de diciembre en Los Olímpicos

Presentación de la Gran Exhibición de Hanminjok HKD. FOTO: S.E.
Presentación de la Gran Exhibición de Hanminjok HKD. FOTO: S.E.
El Cruzado
01 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Monzón acoge una Gran Exhibición de Hanminjok Hapkido. Tendrá lugar en el Pabellón Los Olímpicos, el día 10 de diciembre, a las 17:00h, con entrada gratuita. Y contará con la asistencia del Gran Maestro Lee Kyoung Sun y seis maestros y un total de 40 participantes.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, explica que “el objetivo es dar a conocer este deporte desconocido para una gran mayoría y apoyar a la escuela de Monzón. Además de contar con la presencia del gran maestro del Hapkido, que sin duda es todo un acontecimiento”.

Christopher García, instructor de la escuela Hanminjok Hapkido Monzón, destaca que el hapkido es menos conocido que otras artes como el karate o yoga. Pero que «esta exhibición va a ser única ya que, por primera vez en España, se va a reunir al gran maestro coreano y a todos los maestros que hay en nuestro territorio”, explica.

La exhibición empezará con una muestra de marcas y la participación de los clubes de Monzón, Valencia, Ko, Mu-Hyung (Murcia), Bilbao, Bong-Hyung (Murcia), Kwan-Sul (Murcia), Nak-Bob (Murcia y Molina de Segura), Ssang Dan Bong-Hyung, Hosin-Sul (Murcia), Cheong Kom-Hyug (Molina de Segura), Bek Pal Gui-Hyug , Chang Bon-Hyung, Defensa Personal Femenina, Yok Kom-Hyung, Pobak-Sul, Ssang Dan Kom-Hyung (Molina de Segura), Jipangih-Sul, Piomg Su Chigui, Sam Bang Cho.Hyung y Hosinsul.

La exhibición la cerrarán el Gran Maestro, los maestros Carlos Manuel Martínez, Óscar Martínez, y Joaquín Ángel Valera, y los instructores Edwin Fernando Cerdán, Francisco José Sánchez y Christopher García.

Durante su estancia se ha previsto un programa de visitas turísticas de cara a la promoción de Monzón, donde no faltará el castillo.

Hapkido

El hapkido es un arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal militar y civil. El término puede interpretarse como «el camino de la unión con la energía universal».

Esta disciplina se puede describir como un arte híbrido, físico y energético. En el que la fuerza física, por sí misma no es un requisito primordial, y donde la mayor importancia la tiene el movimiento del propio cuerpo (cadenas cinéticas), la respiración, la flexibilidad, la sensibilidad, y la velocidad de acción al efectuar las diferentes técnicas. Aunque su entrenamiento es muy vigoroso y exigente. Con el hapkido se busca la formación del individuo como persona dispuesta a la defensa de sí mismo, de su familia y de su país.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Deportes