La cita electoral del próximo 28 de mayo ya tiene candidaturas y también censo electoral. Fuentes municipales informan que son un total de 12.493 los barbastrenses que pueden ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones para elegir a la nueva corporación municipal. En cuanto a las autonómicas, son algunos menos: 12.396 personas podrán depositar la correspondiente papeleta para los diputados a las Cortes de Aragón.
Una de las novedades de este año es la redistribución de colegios y mesas electorales. Las que se ubicaban en el antiguo colegio Pedro I necesitaban un nuevo lugar tras el derribo para construir el nuevo centro de salud. Así que el Ayuntamiento ha optado por una nueva distribución que ha afectado a las mesas que se ubicaban en el colegio Alto Aragón. De esta manera, tanto las cuatro del antiguo Pedro I como las cuatro del Alto Aragón se ubicarán en el Centro de Congresos.
Se mantienen el resto de los colegios electorales, con sedes en los colegios Pedro I y La Merced, en la UNED, en el local de Atención Temprana de CADIS, local de la asociación de vecinos de San José y en la estación de autobuses.