Deportes

Los entrenadores del CAB: «Somos víctimas de la mala gestión del club»

Los responsables de las actividades de pista, entrenamientos y escuela de iniciación del CAB expresan en un comunicado que se sienten víctimas

víctimas CAB
Atletas del CAB que corrieron la última edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano el pasado septiembre. Foto: R. Zamora
Ruth Zamora Zamora
08 marzo 2023

Los responsables de las actividades de pista y entrenamientos de atletas federados y de la Escuela de iniciación del Club Atletismo Barbastro reaccionaron a la dimisión de su presidente con un comunicado. Un comunicado en el que denuncian que «son víctimas de la mala gestión» del CAB.

En el escrito, lo primero que desean es dejar «muy claro» que las actividades que ellos gestionan «ha sido independiente de la organización de pruebas y de la gestión general del club en los últimos seis años». Y añaden que su ellos no tienen impagos y que disponen de «cuentas independientes y resultados transparentes».

«Víctimas de la mala gestión» en el CAB

En este sentido, denuncian que «también son víctimas de la mala gestión general del club». Y apuntan a que se han quedado «sin la parte de la subvención municipal» que les correspondía. En la misma frase, afirman que esa subvención «será destinada a pagar los excesos de gasto en la organización de carreras». Así se les comunicó cuando «reclamamos al presidente».

Sobre las cuentas del club y el control de gastos, los entrenadores del Club Atletismo Barbastro indican que han pedido explicaciones, «como socios que somos» y «siempre se nos han dado largas por parte de la persona que controla todo, ya que no hay Junta». Añaden que les «gustaría conocer las cuentas generales del club».

Sobre la dimisión, indican que se han «enterado por terceros. Esa es su relación con nosotros». Y subrayan que «se supone que el presidente debe presentar su dimisión ante la asamblea de socios». También reclaman «conocer quién o quiénes son ahora los gestores del club». Ellos van a continuar con su actividad, pero dependen «de alguien con quien poder gestionar los recibos y pagos para que esto funcione».

Finalmente, indican que las personas que tienen una relación contractual con el club «ahora mismo estamos sin que nadie nos dirija y no sabemos si nuestros contratos siguen en vigor o quién firmará nuestras nóminas».

La actividad del CAB

En el comunicado, los entrenadores también explican que «la actividad del club continúa y goza de buenísima salud». De hecho, dicen tener el mayor número de atletas federados de la historia del CAB. Esto es, más de 50 atletas y cuatro equipos, cinco grupos de iniciación y otro más de atletas populares.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes