Barbastro

Llega el debate sobre el estado de la ciudad de Barbastro

Este viernes, desde las 19 horas, pleno extraordinario con el debate sobre el estado de la ciudad de Barbastro

Estado de la ciudad
Imagen del último pleno extraordinario de Barbastro, celebrado hace diez días. Foto: S.E.
Ruth Zamora Zamora
18 noviembre 2022

Esta tarde, a partir de las 19 horas, tiene lugar el pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad. Se celebra en el salón de plenos, pero también se puede seguir en directo por Canal 25. Cabe recordar que el pleno se ha convocado a petición de un cuarto de los concejales. En concreto, han sido los ediles del Partido Socialista, Partido Aragonés, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común los que registraron la petición de este pleno monográfico para «conocer de primera mano la situación del ayuntamiento y de la ciudad», según explicó el portavoz socialista, Daniel Gracia, en nombre de todos los solicitantes de este pleno.

Para los partidos que han pedido este pleno, este tipo de debates se debería incorporar «de forma habitual» en la dinámica municipal, «independientemente del equipo de gobierno». De este modo, «se podrá fijar la atención sobre temas concretos y el fomento del interés y la participación política de la ciudadanía en temas que le conciernen», explicó Gracia en la convocatoria a medios para anunciar la petición de este pleno.

Este es el segundo pleno extraordinario de este mes, después del celebrado la semana pasada. Como en éste, el grupo del Partido Popular estará mermado a cuatro de sus seis concejales, debido a que las renuncias de Jesús Garcés y Raquel Salas siguen el correspondiente trámite y todavía no toman posesión los dos siguientes candidatos de la lista. Estos serán Lorena Espiérrez y Mari Carmen Huguet, que podrán prometer o jurar su cargo en el próximo pleno ordinario.

Pleno ordinario

Una sesión ordinaria que tendrá lugar el martes 29 de noviembre. En ella también está previsto que llegue la votación para que Blanca Galindo pueda asumir el cargo de primera teniente de alcalde, vacante desde la dimisión de Raquel Salas.

El asunto debe pasar por pleno porque Salas había asumido este cargo con sueldo. Y aunque Galindo renunciará a él, el informe que avaló esta decisión tiene que volver al pleno del Ayuntamiento de Barbastro.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro