Deportes

La UD Barbastro, con la mira puesta en su primera victoria en casa

Josete Tomás repasa la situación del equipo rojiblanco antes de su encuentro contra el Utebo

UD Barbastro - Logroñés.
La solidez defensiva, una de las grandes armas de la UD Barbastro. Fotografía: Jorge Mazón
El Cruzado
23 septiembre 2023

La UD Barbastro se prepara para recibir al Utebo este próximo domingo en el Municipal de los Deportes de Barbastro. El encuentro está programado para dar inicio a las 17:00 horas y se llevará a cabo con la novedad de un nuevo marcador que facilitará el seguimiento del partido para los aficionados. Este enfrentamiento marcará la cuarta jornada en la Segunda RFEF para la UD Barbastro.

Antes de que ruede el balón en el campo, Josete Tomás, entrenador del equipo anfitrión, ha compartido sus pensamientos sobre el desafío que tienen por delante: “Ya vamos a por la cuarta jornada. La semana pasada fue dura para nosotros porque tuvimos un resultado adverso. Sabíamos de la dificultad del rival, pero esto continúa. Ahora tenemos la oportunidad de hacer un gran partido y quitarnos el mal sabor que nos dejó la última jornada”.

El técnico ha continuado comentado que “estamos en casa, debemos intentar hacernos fuertes. Que la afición que venga, que espero que sea mucha, se vaya orgullosa”.

El entrenador también se ha referido a la importancia de mantener una sólida defensa como base para alcanzar sus objetivos: “Sabemos cuáles son nuestros objetivos, la permanencia. Estos objetivos se consiguen desde la seguridad defensiva, encajar poco. Sabemos que está muy caro el gol en esta categoría. Yo creo que el trabajo defensivo del equipo se está haciendo muy bien. Nos falta encontrar el gol”. A continuación, también afirmó que “el equipo a nivel defensivo es fuerte y está trabajando bien”.

Tomás ha analizado al rival, el Utebo, que ha demostrado ser un equipo formidable: “El año pasado hizo una grandísima temporada, llegando a play-off. Mantiene muchos de la plantilla, se ha reforzado con jugadores importantes de la categoría y lo veo como un equipo muy experimentado de la categoría”.

De la misma manera, no ha dejado escapar la oportunidad de demostrar su admiración. “Es un equipo difícil que domina todos los aspectos ofensivos y defensivos y estoy convencido de que será uno de los equipos que estará arriba”, ha comentado.

En cuanto a la afición, el entrenador ha expresado su deseo de contar con un ambiente favorable en el estadio: “Está claro que seremos más fuertes si vemos el campo con un buen ambiente de fútbol, gente ilusionada con el equipo, gente que nos anima. Aquí en casa, con ellos, será más fácil. Pido su apoyo, pido que vengan ilusionados. Intentaremos no defraudarles. Intentaremos hacer un partido completo y que ojalá les podamos dar una alegría”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes