Barbastro

La Ferranca sufre la séptima derrota seguida

Una nueva derrota sufrió la Peña Ferranca Tella este domingo. Esta vez fue en Valdefierro (2-0) y ya suma siete partidos seguidos perdiendo

Valdefierro-2-0-Ferranca
Once de la Ferranca en Valdefierro. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
28 febrero 2022

Nueva derrota de la Peña Ferranca Tella y ya van siete consecutivas. Esta vez en su visita a Valdefierro, un rival de la parte alta de la clasificación al que se le puso el partido muy de cara en el primer minuto de juego. A los 50 segundos el marcador ya reflejaba el 1-0. Una jugada aislada en banda mal defendida acabó con el primer tanto del Valdefierro.

Albert Martínez, entrenador del equipo, subrayó al finalizar el partido que pese al golpe, la Ferranca «supo rehacerse y en la primera parte ellos tan solo tuvieron un disparo desde fuera del área que se fue ajustado al palo». Sin embargo, las siete derrotas seguidas pesan demasiado en el camino y eso «dice mucho de cómo estamos ahora anímicamente». Por suerte, ya ha concluido la retahíla de duelos ante rivales de la parte alta de la clasificación.

La Ferranca Tella se fue molesta tras la actuación del árbitro, que no vio un «claro penalti» sobre Gabi cuando este se disponía a chutar en un mano a mano contra el meta local. El defensor derribó al barbastrense, «se escuchó hasta el ruido», añade Martínez, «pero el árbitro no pitó nada». En la jugada siguiente no se concedió un gol a los azulones, anulado por un fuera de juego muy riguroso.

Ya en la segunda parte, los ferranqueros acusaron las bajas «al ir muy justitos de efectivos». La convocatoria la completaron jugadores juveniles y otros que salían de lesión. Aún así, la Ferranca no llevó el peso del partido pero sí generó ocasiones.

En un córner llegó el definitivo 2-0. El Valdefierro se asentó en el terreno y ya no se movió. «El equipo dio la cara y la talla. Contra ese carrusel de equipos de la parte alta no hemos conseguir ninguna victoria y es un lastre. Ahora nos enfrentaremos contra rivales de nuestra misma linea, donde esta la salvación, y a partir de ahí, tenemos que empezar a ganar porque llevamos muy poquitos puntos», concluyó Martínez.

El equipo es antepenúltimo con 12 puntos, a siete unidades de la salvación que marca el Mequinenza.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro