Barbastro

La Ferranca consuma su descenso a Primera Regional

A pesar de vencer ayer por la mínima en el campo del Escalerillas, la Ferranca descendió de manera matemática a Primera Regional

P-FERRANCA descenso
Un momento del encuentro ante el Escalerillas. Foto: Toño Broto
Adrián Mora Mora
23 mayo 2022

La Peña Ferranca Tella consumó ayer domingo el descenso matemático a la Primera Regional a pesar de vencer a domicilio al Escalerillas. El capitán Nano Lasheras anotó el único tanto que no sirvió de nada a efectos clasificatorios.

Lo tenía muy complicado –ya desde hace algunas semanas– el equipo barbastrense y ayer se acabó por confirmar. Después de siete temporadas consecutivas en Regional Preferente, la Ferranca desciende y jugará el próximo curso 2022/23 en el grupo altoaragonés de Primera Regional.

El partido en Zaragoza estuvo marcado por el asfixiante calor, pues la temperatura superó los 30 grados durante toda la tarde. El capitán azulón Nano Lasheras firmó un golazo de muy bella factura de libre directo desde la frontal del área.

Eso fue lo más dulce que dejó el partido para los ferranqueros pues después llegó el sabor amargo que se produce siempre que se deja una categoría. A falta de una jornada para el final, los barbastrenses son quintos por la cola.

Una temporada marcada por los arrastres

El ascenso del Utebo este pasado sábado a 2ª RFEF ha hecho un favor al fútbol aragonés ya que solo descenderán los dos peores sextos de los tres grupos de Preferente que existen.

Junto a la Ferranca, también han perdido la categoría otros cuatro equipos: Peñas Oscenses, Zaragoza 2014 Oliver, Almunia de San Juan y San Lorenzo de Flumen.

Pendiente de los posibles arrastres está todavía el Mequinenza, equipo que ha sido rival de la Peña Ferranca en el Grupo 1. El Gurrea, que cayó ayer en su visita a Mallén (3-2), desciende de categoría e irá a parar al grupo altoaragonés de Primera Regional.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro