La Federación Aragonesa de Futbol se reunió este jueves con todos sus clubes afiliados de Segunda RFEF y Tercera RFEF para solventar las dudas y consultas respecto al Programa ‘Impulso 23’ de la temporada 2021/22. El ‘Impulso 23’ es una ayuda económica que reciben los clubes de parte de la Real Federación Española de Fútbol que tiene el objetivo de profesionalizar el fútbol de dichas categorías.
El Sommos UD Barbastro, al igual que el resto de 16 equipos que componen el Grupo 17 de Tercera RFEF, acabará recibiendo a final de la presente campaña un total de 37.000 euros repartidos en cuatro pagos diferentes. La Federación recordó en la reunión del jueves que esta cantidad se debe destinar para las nóminas y la seguridad social de los jugadores.
¿Qué impacto económico genera la Supercopa de España en Tercera División?
El Binéfar goleó pero se mantiene quinto y el Monzón sumó un punto
La norma decía que el que club que no pudiera justificar los 37.000 euros, no recibiría la subvención total por parte de la Federación. En los últimos meses eso ha cambiado. Ahora los clubes recibirán en función de lo que justifiquen.
Aunque en la actualidad no todos los jugadores de Tercera RFEF están dados de alta en la seguridad social, la idea es que a largo plazo esto cambie. Por todo ello, la Federación Española aboga por que la totalidad de los jugadores de la categoría firmen contratos laborales en el momento de formalizar su vinculación con algún club.
El ‘Impulso 23’ de la Real Federación Española de Fútbol concluye el año próximo pero la intención, tal y como anuncian desde la propia Federación Aragonesa de Fútbol, es darle continuidad hasta 2024.
Las ayudas que reciben los equipos por el programa ‘Impulso 23’ son los siguientes: 67.450 euros para los clubes de Segunda RFEF y 37.000 euros para los de Tercera RFEF. A estas cantidades hay que añadir las ayudas a los desplazamientos, que oscilan entre los 5.000 y 7.000 euros en Segunda RFEF y los 3.000 y 4.000 para los de Tercera RFEF. Igualmente, por tener como mínimo seis equipos propios de base en sus organigramas los equipos de Segunda RFEF pueden recibir como máximo 43.550 euros. A todos estos conceptos hay que añadirles el 21% de IVA que reciben de este programa por parte de la Federación Española.