Deportes

La Escuela de Kickboxing suma nueve medallas en Laredo

La escuela compitió en la primera sede de la Liga Nacional de Kickboxing

La representación barbastrense en la prueba. Fotografía: E.K. Barbastro
Jorge Mazón García Mazón García
01 marzo 2024

Los representantes de la Escuela Kickboxing de Barbastro cosecharon destacables logros en la primera sede de la Liga Nacional de Kickboxing en el transcurso del pasado fin de semana. La competición tuvo lugar en el Polideportivo Emilio Amavisca de Laredo, Cantabria. Este evento, puntuable para el Ranking Nacional 2024 de Tatami-Sport, atrajo a una considerable participación de alrededor de 500 deportistas.

Nueve medallas para el club

Los competidores altoaragoneses exhibieron un buen nivel, culminando en la obtención de un total de nueve medallas, distribuidas en tres preseas doradas y seis de bronce. Entre los combatientes más destacados se encuentran Unai Sánchez de Estadilla, quien alcanzó el oro en la categoría Pointfight de Cadete menor (-37Kg) y una medalla de bronce en la misma categoría pero en -42Kg. Asimismo, Ahmed El Hamdani, de Barbastro, se hizo acreedor de dos medallas de bronce en la categoría Cadete mayor (-52Kg y -57Kg) en Light-Contact.

En la categoría Junior (16 a 18 años), los representantes de Barbastro también se destacaron. Samia El Hamdani brilló con luz propia al alcanzar el oro en Pointfight (-55Kg) y una medalla de bronce en Light-Contact (-50Kg). Por su parte, Carlos Carbonell, también de Barbastro, obtuvo una medalla de bronce en Light-Contact (-57Kg). En la categoría Senior, Amine El Hamdani, de Barbastro, logró la medalla de oro en Pointfight (-63Kg) y una de bronce en la categoría de -84Kg.

Junto a los atletas, estuvieron presentes los entrenadores Ángel Alcoba, Albert Aurín y Carlos Alcoba, así como el presidente de la FARKM, Benito Beltrán. Carlos Alcoba, director técnico de las Escuelas, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, destacando además el proceso de recuperación de Fran Martínez, técnico y árbitro internacional, tras enfrentar problemas de salud.

Desde la Escuela Kickboxing de Barbastro, se agradeció públicamente el reconocimiento otorgado por R2G «Road to Glory Series» antes del inicio del evento, así como el apoyo recibido por parte del colectivo arbitral nacional e internacional y todos los kickboxers de la FEKM.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes