Somontano

Joaquín Trujillo, elegido nuevo director de Cáritas Interparroquial del Somontano

Trujillo releva a Mariano Turmo Sanz como nuevo director de Cáritas Interparroquial del Arciprestazgo del Somontano

Joaquín-Trujillo,-nuevo-director-Cáritas-Interparroquial-A.-MORA
Joaquín Trujillo, a la derecha, junto al obispo, Ángel Pérez; y Amparo Tierz, directora de Cáritas Barbastro-Monzón. Foto: Adrián Mora
Adrián Mora Mora
04 mayo 2022

El sacerdote Joaquín Trujillo García es el nuevo director de Cáritas Interparroquial del Arciprestazgo del Somontano. Así lo anunció el obispo Ángel Pérez ayer en rueda de prensa, donde se presentó, además, al nuevo equipo entrante.

Trujillo coge el testigo de Mariano Turmo Sanz, quien deja el cargo que tomó en el año 2010 y en el que ha estado 12 años de servicio. El pasado 4 de febrero de 2022 presentó la renuncia. Junto a Trujillo, el nuevo equipo de trabajo está formado por Julia Tormo, Ana Loriente, María Belén Checa, Francisca Giménez, José Luis Durán y María Jesús Laporta.

El obispo de Barbastro Monzón, Ángel Pérez, estuvo acompañado por Amparo Tierz, directora de Cáritas Barbastro-Monzón, que quiso agradecer todo el trabajo que ha desarrollado en estos años. «Por lo fácil que ha sido trabajar contigo y por todo lo que me has enseñado. Has estado siempre ahí», resaltaba.

Tierz recordaba que Cáritas «trabaja con todos los colectivos y, a veces, es difícil ver las necesidades que hay en todas las poblaciones». Es una Cáritas que «en cada sitio ha tenido su acogida”, incidiendo especialmente en los cuatro grandes núcleos como son Barbastro, Monzón, Fraga y Binéfar.

El obispo subrayó que la “caridad no tiene rostro, tiene corazón», haciendo referencia a la labor que lleva a cabo Cáritas. A su vez, recordó que “no cerró por la pandemia, cuando otros sí que lo hicieron”. También incidió en la importancia que tiene para Cáritas, «la corriente sanguínea de nuestra Diócesis», algunos servicios como los relacionados con “el tema de la drogodependencia, de la mujer y a los más desafortunados”.

Este relevo en la dirección se enmarca entre «los flamantes estatutos aprobados hace unos meses, después de casi tres años de trabajo laborioso, pero muy fecundo”.

Por último, Joaquín Trujillo resaltó tres palabras: «reto, compromiso y equipo”. Un reto, «no de superar, sino de continuar”. El compromiso del nuevo equipo «es latente”, señalaba, pues «todos tenemos mucho que hacer”. Finalmente, el equipo: «Una de las cosas que me sostienen aquí en Barbastro son los equipos de trabajo”, concluyó.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Somontano