Este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, Fonz celebra la décima edición la Trobada de Swing. La presente edición contará con un total de siete actividades musicales y de baile repartidas en tres conciertos de swing y jazz clásico acompañado de otras cuatro actividades entorno al baile como son una exhibición de Lindy Hop y tres clases de distintos estilos de baile como es el Swing, el Jazz y el Lindy Hop a cargo de los profesores de Debeat Company.
La décima Trobada Swing de Fonz comienza el sábado 27, a las 19 horas, con una Sesión baile con New Kids in The Swing. Más tarde, a las 20’30 horas, clase abierta/exhibición a cargo de Debeat Swing. Ya por la noche, a las 22 horas, sesión baile con Swing Shot Band y a las 23’30 horas la música continúa de la mano del diyei DeBeat. Todas las actividades se llevarán a cabo en el local social L’Urmo.
El domingo 28 la jornada arranca a las 10’30 horas, con una clases de baile: solo jazz. Una hora más tarde, a las 11’30 horas, clases de Lindy Hop y a las 13 horas, en la plaza mayor, sesión vermú con Swing Shot Band. Por último, los vecinos de Fonz se reunirán en el albergue La Sabina para disfrutar de una comida en hermandad. Todas las actividades de ambos días son gratuitas y no requieren inscripción previa.
“Un referente de la música jazz y swing en el territorio”
En nota de prensa indican que con esta nueva edición la Trobada Swing de Fonz “se ha consolidado como un evento cultural de primera categoría en la provincia de Huesca y un referente de la música jazz y swing en el territorio”.
Y añaden que “sus beneficios trascienden lo social, ya que una cita de estas características no sólo consigue dinamizar la economía de la zona durante sus días de celebración, sino que además supone un revulsivo cultural con el que derribar barreras y acercar al medio rural un género tan importante en el mundo de la cultura como es el jazz”.