Barbastro

Indulgencias por rezar ante el belén de las Capuchinas o las Clarisas

Se puede ganar la indulgencia hasta el 2 de febrero y se requiere rezar por las intenciones del Papa, confesión y comunión en los días cercanos a la visita al templo

Capuchinas se quedan Barbastro
Fachada del convento del Dulce Nombre de Jesús de las Hermanas Capuchinas de Barbastro. S.E.
El Cruzado
20 diciembre 2023

Indulgencias por rezar ante el belén de las Capuchinas o las Clarisas. Con motivo del 800 aniversario de la creación del primer belén por parte de san Francisco de Asís en Greccio (Italia), y de la aprobación de la Regla de San Francisco, los católicos podrán recibir este año la indulgencia plenaria hasta el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, rezando ante un belén en una iglesia franciscana. Este periodo comenzó el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

En nuestra diócesis, las Hermanas Capuchinas en Barbastro y las Clarisas en Monzón pertenecen a la familia franciscana y se pueden ganar las indulgencias.

¿Cómo ganar las indulgencias plenarias?

El sacerdote de la diócesis, José María Ferrer recuerda que no basta sólo con rezar sino que deben concurrir otras circunstancias. “Además de la visita, se requiere confesarse y comulgar en una fecha del entorno de la visita. Quizá en unos cinco o siete días, por delante o por detrás. No dejarlo para un año más tarde, eso no”. En el tiempo que pasemos en oración en la iglesia franciscana se deberá incluir el rezo de un credo y un padrenuestro por las intenciones del Papa.

Renovación espiritual

Las indulgencias plenarias por rezar ante un belén de las Capuchinas o Clarisas arranca a principios de este año. Según la Agencia de Noticias Católicas (CNA), en la fiesta de San Francisco de Asís, los fieles se reunieron en la basílica de San Francisco en Asís para honrar al gran santo italiano y en el marco de la celebración de este importante centenario franciscano, la Conferencia de la Familia Franciscana solicitó al Papa Francisco la aprobación de esta indulgencia plenaria.

La conferencia escribió: “Para promover la renovación espiritual de los fieles y aumentar la vida de gracia, pedimos que los fieles reciban una indulgencia plenaria en las condiciones habituales a partir del 8 de diciembre de 2023, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hasta el 2 de febrero de 2024, fiesta de la Presentación en el Templo de Nuestro Señor Jesucristo, visitando las iglesias regentadas por familias franciscanas en todo el mundo y deteniéndonos en oración ante los belenes allí instalados”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro