Cinca Medio

Mario Revenga: «Hay que intentar que el atletismo tenga más visibilidad»

El atleta de Hinaco Monzón Mario Revenga se llevó la plata en el Campeonato de España sub 23 de atletismo en Salamanca

Revenga-vallas
Mario Revenga supera una valla. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
25 febrero 2022

Mario Revenga se colgó la medalla de plata en el último Campeonato de España sub 23 de pista cubierta que se celebró en Salamanca el pasado sábado. Lo pillamos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, a punto de calzarse para ir a entrenar. El joven montisonense, que en mes y medio cumplirá 20 años, está estudiando INEF, una carrera que compagina con el atletismo desde 2020.

Sus primeros pasos en este deporte los dio de la mano del Hinaco, el club de su ciudad. “Las sensaciones fueron buenísimas en Salamanca. Por no decir inmejorables. Estoy contento por haber podido pelearlo. Tal y como iban los tiempos, la posición es inmejorable”, asevera orgulloso.

Por si fuera poco, Hinaco hizo pleno en la final de los 60 metros vallas al reunir allí a sus tres corredores. Revenga participó junto a Marco Sampedro y Pablo Delgado: “Eso es lo mejor de todo. Cuando vimos que pasamos los tres fue una alegría tremenda. Se nota que estamos entrenando y lo peleamos”.

Pablo Delgado, Mario Revenga y Marco Sampedro. Foto: Hinaco Monzón

En la final coincidieron con otros corredores conocidos a los que se habían enfrentado en años anteriores. “El único que faltaba era Asier, que era el que estaba mano a mano con Quique Llopis, el ganador de la prueba en Salamanca”, explica Revenga. 

El montisonense está ahora centrado en las vallas, “aunque también hago lisos y lo que me pongan. De normal, en Madrid, estoy entrenando para vallas y al aire libre, también. Pero vallas cortas de 110 porque en las largas me podría dar algo…”, subraya sonriendo.

En el CAR entrena de lunes a viernes, dos horas y media al día. Según el momento de la temporada, le echa más o menos horas. “Ahora que estamos en la semana antes de competir, hacemos un par de días de técnica o salida y un poco de fuerza explosiva en el gimnasio para reservar energía”. El ambiente en el centro de alto rendimiento es “totalmente distinto al que hay en otro lado”. Se trata de un ambiente de entreno, de que, «obviamente, hay que seguir con los estudios, pero aquí la gente entrena muy bien”.

Revenga se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España sub 23 de Salamanca. Foto: S.E.

El gran estado de forma por el que pasa el atletismo altoaragonés es indudable. Pol Oriach es uno de los grandes ejemplos y Revenga bien lo sabe, aunque es consciente de que hay que darle un empujón: “El atletismo no es para nada como el fútbol. No tiene tanta presencia en los medios». Aún así, él tiene muy claro que «hay que seguir intentando sacar resultados y si se sigue peleando, intentar conseguir que haya más visibilidad del deporte. A ver si hay apoyo…”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Cinca Medio