En la capital del Vero, las citas festivas también continúan. Además, el sábado 20, con varias actividades. De 10’30 a 13’30 horas, los niños que cursan la Catequesis de Comunicación disfrutarán en la Casa de la Iglesia de la Navifiesta. Por la tarde, a las 19 horas, la Coral Barbitanya ofrece su Concierto de Navidad en la iglesia de los Escolapios. Como alternativa, a la misma hora, el grupo Detodounpoco pondrá en escena Caos sanitario en el Centro de Congresos. Y a las 20’30 horas, en la Catedral, concierto de Navidad de la mano de la Coral Oscense con entrada libre. La música continúa el domingo 21 con el Concierto de Navidad del Grupo Tradiciones, a las 19’45 horas en la iglesia San Francisco.
Una vez pasado el fin de semana, la agenda no descansa. Así, el martes 23, a las 18 horas, regresan Los Titiriteros de Binéfar con su Retablo de Navidad al Centro de Congresos.
Nochebuena
El día de Nochebuena la jornada comienza a las 12 horas de la mano de la música del diyéi Álex Curreya en a plaza Diputación, hasta las 16 horas. Por la tarde, a las 16’30 horas, llega el momento de una de las novedades de este año: la Papanoelada motera, que recorrerá las calles de Barbastro. A las 17 horas, una chocolatada solidaria, cuya recaudación se destinará a la asociación Pequeños Corazones. Y media hora después, llegará Papá Noel para saludar a los niños. Habrá premios para quienes acudan disfrazados.
En el barrio San Fermín
El barrio San Fermín también ha organizado una serie de actividades navideñas. Así, hasta el 23 de diciembre, celebran el X Concurso de árboles navideños, el XII Concurso de postales y el VIII Concurso de belenes. A su vez, el 21 y 23 de diciembre, los pequeños pueden visitar a Papá Noel en su casita del barrio. Y, el día de Nochebuena, Papá Noel saldrá de su casita para pasearse por las calles del barrio. Además de los talleres que realizarán en su puesto de Zagalandia.






