Barbastro

Empate sobre el césped y lío en las gradas en el partido del filial

El filial de la UD Barbastro empató a dos ante el Binaced en un duelo cabecero que tuvo polémica en las gradas

UD-Barbastro-Somontano
Once inicial del Barbastro Somontano ante el Binaced. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
08 abril 2022

Ya se presuponía en la previa que sería un encuentro de muchas revoluciones por lo que ambos se jugaban. UD Barbastro Somontano y Binaced empataron a dos el pasado domingo en el Municipal de los Deportes. Los dos buscaban cazar al líder Santalecina al que, tras esta jornada, le sirve una victoria pasado mañana para ser campeón de 2ª Regional y lograr así el ascenso a la Primera. 

Sobre el césped se vio un partido “muy intenso y emocionante, pero poco más”, según afirma un jugador del filial barbastrense. El problema, asegura, llegó desde la grada. Entre 30 y 40 aficionados visitantes poblaron los graderíos que se ubican detrás de los banquillos. “Se dedicaron a insultar al árbitro, al banquillo y a los jugadores. Se les veía muy calientes y nerviosos, casi a punto de entrar al campo”, añade.

El Binaced acabó con dos jugadores expulsados. El primero en el minuto 55 por roja directa. El segundo, en el 85, por doble tarjeta amarilla al ex de la Peña Ferranca Salva Alamán. El técnico barbastrense, Joel Borbón, calificó lo ocurrido en la tarde del domingo de “lamentable”.

Después de todo el lío y tras el empate a dos, el ascenso le queda en bandeja al Santalecina, que venció 3-0 al Alto Cinca. Si gana este domingo en el campo San Isidro de Albelda, será el campeón. Por su parte, el filial rojiblanco visitará el campo del Osso de Cinca a partir de las 17’30 horas en busca de amarrar esa segunda posición que, junto a la tercera, dan acceso a los playoff. La última jornada recibirá al Pomar.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro