Somontano

El Santalecina ganó al Somontano en el duelo cabecero de 2ª Regional

Jaime Vilaró, entrenador del Santalecina, subrayó que la victoria ante el Somontano fue muy «trabajada, dura pero muy satisfactoria»

Santalecina-3-1-Somontano
Jugadores del Santalecina celebran en el vestuario la victoria. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
08 marzo 2022

El Santalecina se llevó el duelo de la parte alta de 2ª Regional al ganar 3-1 al Barbastro Somontano en una tarde de domingo con gran ambiente en La Cruz. El Somontano salió mejor y Escolano adelantó a los suyos con un gol en el minuto 25. A la media hora de juego, Buisán puso las tablas y, nada más salir de vestuarios, Clemente remontaba haciendo el 2-1 para los locales. Morillo, en el 70′, puso el tercero y definitivo 3-1.

«Sabíamos que iba a ser un partido duro y difícil», argumentó Jaime Vilaró, el técnico del Santalecina al finalizar el partido. La Cruz preparó una tarde acorde a lo que se jugaba su equipo. El club organizó una comida popular y contó con la animación de la charanga del pueblo. «Quizá, todo eso, hizo que en los primeros minutos saliéramos demasiado excitados y con un poco de nervios», reconoció Vilaró.

A pesar de empezar perdiendo, «no nos rendimos nunca porque somos un equipos que nos dejamos el alma». El empate dio alas a los locales y lo aprovecharon. La victoria, al final, fue «trabajada, dura pero muy satisfactoria». Ahora es momento para «disfrutar» del liderato, que «tanto nos ha costado alcanzar». Por delante quedan cuatro finales para los mediocinqueños.

El entrenador del Santalecina quiso agradecer al pueblo «su ayuda y apoyo incondicional» en un choque tan importante. Vilaró es sabedor de que «aún queda mucho, pero con la trayectoria y la dinámica que llevamos, sobre todo de actitud, será difícil que nos quiten de ahí arriba».

La derrota para el Somontano dejó, según el club rojiblanco, «dos errores arbitrales seguidos» en el segundo gol de los locales. «Salimos bien y al principio fue un partido muy igualado», aseguraba Joel Borbón, el técnico rojiblanco.

A partir del gol de Escolano, «ellos se estiraron y tuvieron, quizá, más posesión. El empate llegó en una falta lejana y hasta ahí estuvimos bien en el partido. Ese gol nos hizo daño». Todavía restan cinco partidos para concluir la temporada y a ello se agarra Borbón: «Tenemos que seguir porque puede pasar de todo. No renunciamos a nada. Si no quedamos primeros, habrá que luchar en el playoff«.

Los mediocinqueños son líderes con 36 puntos en 16 partidos. Los del Somontano siguen la estela en la segunda plaza con 30 puntos en 15 encuentros.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano