Barbastro

El UBB frena su gran proyección en Zaragoza antes de afrontar una semana importante

El Unión Basket Barbastro frenó su buena racha de resultados en Zaragoza tras caer por 75-44 ante el José Luis Abós

UBB Archivo
Imagen de archivo de uno de los primeros partidos de la temporada. Foto: Bodega Pirineos UBB
Adrián Mora Mora
15 noviembre 2021

El Bodega Pirineos UBB no pudo alargar su buena racha de juego y resultados en su visita del sábado a Zaragoza. El contexto no era el más propicio para dar la sorpresa ante el segundo clasificado. La semana de entrenamientos para los barbastrenses se completó con numerosas bajas por lesiones y ausencias por compromisos académicos de sus jugadores. Y en el partido ante José Luis Abós se pagaron las consecuencias.

Arrancó para el UBB la jornada 6 en 1ª Nacional Masculina Aragonesa, con un partido realmente complicado. Las bajas de dos pilares como Enrique Gómez y Nico Gilaberte hicieron daño en los intereses del cuadro de Jonathan Muñoz. El rival, el José Luis Abós -segundo clasificado-, se trata de un equipo completo, joven, con mucho físico y bien trabajado. Unas cualidades que se mostraron a todas luces el sábado en Zaragoza, ante su afición.

Muñoz ya recordaba la pasada semana que su equipo está en un proceso de «adaptación a la competición, pese a que se están ganando partidos». El UBB no arrancó bien en los primeros compases y no mostró esa garra que tanto le caracteriza. A la cita llegó siendo la segunda mejor defensa de la competición, pero todo se evaporó en los primeros cuartos.

Tampoco ayudó el gran estado de forma del José Luis Abós, que salió en tromba en busca de una victoria que le pisara los talones al líder, el Peñas de Huesca. El marcador era abultado en el descanso pero en la segunda parte el UBB logró reducir la diferencia. Pese a todo, quizá el castigo, al final del encuentro, fue excesivo: 75-44.

A pesar de la derrota, el equipo es tercero, por detrás de CB Peñas y José Luis Abós.

El entrenador pide el apoyo para el domingo

Sin tiempo para tomarse un respiro, el domingo llega el líder al pabellón Ángel Orús. El Peñas de Huesca visita Barbastro en busca de una victoria que le mantenga en lo más alto de la clasificación. El entrenador rojiblanco, Jonathan Muñoz, reclama «el apoyo de toda la afición» para el trascendental partido.

El UBB sigue contando con la ayuda de varios jugadores juniors y cadetes. Ahora mismo la plantilla se compone de ccho senior y el resto, siempre juniors o cadetes. Desde el club han felicitado a Marcos Bauza, Bruno Pañart e Iker Oliván, tres jugadores cadetes que participaron con el UBB en el último encuentro en Zaragoza.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro