La UDB Somontano ha empatado a uno contra la UD Montañesa. El partido se ha desarrollado en las instalaciones del Municipal de los Deportes de Barbastro durante este pasado domingo. El solitario gol de Balde permitió a los locales no irse de vacío a casa.
Tras el último partido contra el Fraga, la UDB Somontano se presentó al partido con las ganas de vencer y sacarse la espina clavada de la jornada anterior. Por ello, una vez iniciado el partido, los chicos de Josemi trataron de adelantarse en el marcador a toda costa.
Los rojiblancos desplegaron un gran juego y lo mezclaron con el orgullo que les caracteriza. Consecuentemente, fueron los dominadores del balón durante gran parte del encuentro y, por ende, lograron gozar de más oportunidades para meter gol.
Sin embargo, la UDB Somontano cuenta con un hándicap que le ha venido perjudicando durante los últimos encuentros. Pese a practicar un gran fútbol, los rojiblancos no logran meter goles debido a su nerviosismo, aspecto que les está pasando factura.
Mientras tanto, a la UD Montañesa no le tembló el pulso y metió en la primera ocasión que tuvo. Juan Montori lanzó una falta desde el vértice del área en el minuto 45. El balón entró por la escuadra, imparable para el guardameta local, y el gol rival subió al marcador. La UDB Somontano se marchaba al descanso tras recibir un jarro de agua fría.
La segunda parte siguió la misma dinámica del primer tiempo. El nerviosismo local evitó que los locales igualaran el marcador, mientras tanto, el cronómetro continuaba avanzando. Sin embargo, Balde terminó poniendo el empate en el 90 con un gran gol.
Así pues, los locales rescataron un punto en un partido del que pudo sacar más provecho. No obstante, el resultado fue bueno debido al minuto en el que se materializó el empate. De esta manera, la UDB Somontano volvió a puntuar tras empatar por 1-1 contra la UD Montañesa.
El Attafi refuerza el filial de la UD Barbastro
El joven de 21 años llega a la UDB Somontano con ganas de aportar. El jugador ocupa la posición de delantero o extremo, y procede de la tercera división marroquí. Sus principales virtudes son su habilidad con el balón, su velocidad y su regate.