Alto Aragón

El que perdona, lo paga

El Barbastro dejó escapar una victoria en el derbi ante el Monzón. Perso falló un penalti antes del descanso

Barbastro-0-0-Monzón
Perso coloca el balón en el punto de penalti. Foto: A. Mora
Adrián Mora Mora
06 marzo 2022

Sommos UD Barbastro 0-0 Atlético Monzón

Derbi sin goles el que disputaron Barbastro y Monzón en una tarde con gran ambiente en las gradas. El Barbastro dejó escapar una victoria en la primera parte después de desaprovechar un penalti que erró Perso. Ambos contendientes tuvieron ocasiones claras para llevarse el partido, pero ninguno estuvo acertado.

Unos 500 aficionados se dieron cita en El Municipal. El Monzón estuvo arropado por decenas de seguidores que alentaron a los suyos y tiñeron la grada de preferencia de escudos montisonenses. El encuentro empezó con dos ocasiones, una para cada equipo. El ex barbastrense Ramos disparó flojo y raso desde la frontal un envío desde banda derecha en el minuto 2 y Gulias respondió apenas tres minutos más tarde con otro tímido disparo.

Gistau realizó una gran parada para negarle el gol a Moha. El guardameta se estiró a la perfección y desvió a córner un gran chute del extremo del Monzón. Dos minutos después, Gistau volvía a negar el gol; esta vez a Puyer, con otra gran intervención.

Al Barbastro le faltó presencia arriba y se atrincheró por momentos en su propio campo sin saber muy bien cómo salir. Le costó desperezarse y no lo hizo hasta superada la media hora de juego. Gulias encaró, dribló y se fue de su par con una finta y su disparo se marchó desviado. En el 32’ Perso tuvo una oportunidad cuando se plantó prácticamente solo ante Salas pero su disparo no cogió puerta. La más clara fue, de nuevo, para Gulias. Esta vez en el 34’. El atacante recibió un balón a placer que envió alto.

Justo antes del descanso, cuando parecía que no iba a ocurrir nada más, el Barbastro se encontró con un penalti cometido sobre Gulias –el mejor de la primera mitad– para desatascar el partido. Perso erró, Salas lo paró y el Barbastro se lamentó porque sabía que ahí había dejado escapar la victoria. El que perdona, lo paga.

Perso pudo resarcirse nada más salir de vestuarios. Remató un buen envío desde la izquierdo pero su cabezazo salió demasiado picado y perdió fuerza. Fácil para Salas. El Barbastro volvió a perdonar porque Franki se topó con el palo en el 67’. Un balón parado colgado desde banda derecha llegó al ex del Binéfar, quien remató de forma acrobática con pierna de derecha. El palo negó el gol. El Monzón seguía con vida y, decidido y ambicioso, se fue a por el partido.

Los locales ahí se partieron. No tuvieron presencia en el centro del campo y tampoco en la punta de ataque. El Monzón, mejor asentado sobre el maltrecho césped, vivió más cómodo y aliviado. O por lo menos esa era la sensación desde fuera.

Tanto es así que acabó mejor que su oponente, con dos lanzamientos consecutivos desde el córner. Al final, reparto de puntos que no saca a ninguno de pobres. El Barbastro se fue a la ducha lamentando las dos ocasiones claras sabiendo que el que perdona, al final, lo paga. Ambos tenían que ganar y no lo hicieron. La lucha continúa, pero lo peor –o quién sabe si lo mejor– es que cada vez quedan menos oportunidades.

Sommos UD Barbastro: Gistau; Limbeck, Franki, Elbaile, López; Agus, Arnedillo, Conte; Perso, Gulias (Salcedo) y Rafinha (Ojeda).

Atlético Monzón: Salas; Domi, Lasús, Bernárdez, Iago; Rausell, Puyer (Carrasco), Ramos (Claver); Moha (Petro), Marcio y Berto.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Rafinha, Arnedillo y Franki por el Barbastro y a Marcio, Claver y Domi por el Monzón.

Goles: Sin goles.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo XVII de Tercera División disputado en El Municipal de Barbastro. Soleada tarde de fútbol en Barbastro con una gran entrada que rondó los 500 espectadores. El Monzón estuvo arropado por varias decenas de aficionados montisonenses.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón