El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido esta mañana en Zaragoza con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco para abordar la situación de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.
Lambán ha destacado la experiencia “muy sólida” que tiene Aragón en organizar eventos internacionales.
Apoyo "unánime" a la candidatura olímpica de 2030
Ribagorza apoya una canidadatura olímpica única de Aragón y Cataluña en el pleno comarcal
Los encuentros entre ambos presidentes ya se dieron antes de la llegada de la pandemia. En 2019 se empezó a hablar de la candidatura a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030. Hace tres años ya se planteó una candidatura conjunta de todos los Pirineos.
Blanco ha dejado claro que se trata de una candidatura que, “en estos momentos, hay que recalcar que es de país”. En este sentido ha puntualizado que “no sólo está Cataluña y Aragón, sino que está toda España. Nadie predomina sobre nadie”. El presidente del COE ha aprovechado la oportunidad para felicitar al presidente Lambán por “su trabajo”. Blanco ha anunciado que a finales de marzo o principios de abril se presentará el trabajo técnico y dar “el último toque para que la candidatura sea la mejor candidatura técnica”.
Respecto a las declaraciones de la consejera de presidencia de Cataluña, Laura Vilagrà, Blanco ha reconocido que nada más escucharlas habló con ella. El fin era conocer cuál era la situación de la candidatura desde su origen; el año 2011. El presidente ha anunciado que él mismo siempre ha defendido “es candidatura conjunta”. Así, aunque “a veces hay situaciones que alteran un poco el camino que estamos recorriendo en silencio, todos tenemos el mismo objetivo”. Concluyó con la seguridad de que “todos sabemos el camino que hay que recorrer porque, además, no hay otro camino” y recordó que “el que presenta la candidatura es el comité olímpico del país”.