Barbastro

Sin respuesta en Mequinenza y a un paso del descenso

La Peña Ferranca se quedó sin respuesta en Mequinenza -y prácticamente sin permanencia- al caer por tres goles a uno

Ferranca Mequinenza
Once ferranquero en Las Rías de Mequinenza. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
10 mayo 2022

La Peña Ferranca Tella no fue capaz de ganar en Mequinenza en lo que era un choque vital por la salvación. Dos puntos distanciaban a ambos en la clasificación antes del saque inicial. Con la victoria, los bajocinqueños distancian ahora en cinco unidades a los barbastrenses y la salvación se pone aún más negra. Casi imposible.

Tras una primera parte sin goles, el partido se puso de cara en el 49′ para la Ferranca gracias al gol de Marquina desde los once metros. En apenas un minuto, un doblete de Medina dio la vuelta al marcador y con ello se fueron todas las esperanzas azulonas. El tercer y definitivo gol llegó en el minuto 77, obra de Miguel Ruiz.

Carlos Ferraz, el defensa ferranquero que ha debutado esta temporada con el equipo, afirma que ”fue un partido bastante serio de la Peña y llevemos el peso hasta el 1-1”. En dos minutos “tontos” pasaron del 0-1 al 2-1. “Ellos apretaron con la afición y se vinieron arriba. Fue duro porque se nos fue el partido en poco tiempo”, asegura.

La dinámica tan negativa viene arrastrándose de jornadas pasadas. La salvación, asevera Ferraz, ”ya nos la jugamos el día de Alcolea, un partido que tendríamos que haber ganado”. Con la derrota del domingo en Las Rías, ”no hay muchas posibilidades de conseguir la permanencia, pues ya solo quedan tres partidos y tendríamos que haber ganado los cuatro últimos y, aún así, superar al Alcolea”. ”Está prácticamente imposible”, sentencia.

El mister, Albert Martínez, fue claro y dijo “que no era un partido para perderlo”. Ferraz se queda con el ”orgullo de todo el trabajo realizado”, siendo consciente de “la categoría que era y contentos por habernos esforzado y por cómo hemos preparado cada partido”.

En cuanto a su trayectoria este curso, ”empecé de menos a más: En la primera vuelta jugué menos de lo que me hubiera gustado pero me esforcé y me llegaron las oportunidades. En la segunda vuelta jugué más también de lo que me esperaba y he aprendido muchísimo. Es una gran familia y estoy muy a gusto. Soy un afortunado de haber estado en la Peña”, concluye.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro