El PSOE de Barbastro ha informado de la resolución del Consejo de Transparencia de Aragón ante una reclamación que presentó en enero de 2024. El órgano ha pedido al Ayuntamiento que facilite la información solicitada en el plazo de un mes. El Partido Socialista explica que el pasado 14 abril, dicho órgano remitió su resolución, ante la solicitud que Daniel Gracia, portavoz socialista. En enero de 2024, Gracia había solicitado el acceso al registro de entrada y salida del Ayuntamiento de Barbastro, «que fue negado por el equipo de gobierno», precisan.
Ahora, casi año y medio después, el PSOE de Barbastro ha recibido la respuesta del Consejo de Transparencia, en la que indica que el Ayuntamiento debe facilitar la información requerida en el plazo de un mes.
Ante esta respuesta, el PSOE señala que se trata de «la mejor prueba del oscurantismo en la gestión de Fernando Torres. Hicimos la reclamación hace más de un año, pero desde entonces su actitud ha sido la misma», denuncia Gracia. En este sentido, insta al alcalde «a reconsiderar su manera de actuar». «Como representantes públicos, todos los grupos políticos tenemos derecho de acceso a cierta información y el deber del regidor es ofrecerla. Sin peros ni reservas», añade.
A todo ello, Daniel Gracia añade que «no es un caso aislado, llevamos tiempo alertando de una forma de trabajar que no beneficia en nada a los ciudadanos». Y añade que «la transparencia es básica en política, sobre ella se sustenta la confianza».