La Litera

El CDJ Tamarite logra el ascenso a Tercera RFEF

Sin todavía conocer la derrota a falta de dos jornadas para el final, el CDJ Tamarite ganó al Montecarlo ayer y asciende a Tercera RFEF

CDJ-Tamarite-ascenso-tras-ganar-4-2-a-Montecarlo
El Tamarite celebra el ascenso en La Colomina. Foto: CDJ Tamarite
Adrián Mora Mora
16 mayo 2022

Sus números son para enmarcar. Al igual que su temporada, que ayer se culminó con el ascenso matemático a Tercera RFEF. El CDJ Tamarite competirá la próxima temporada con los equipos más fuertes de Aragón después de un año que ni en los mejores sueños visualizaba.

La Colomina se vistió ayer por la tarde de gala para acoger el encuentro frente al Montecarlo. Y sabía que si los suyos ganaban y el perseguidor Sariñena pinchaba, el alirón se podía cantar a falta de dos jornadas para el final.

Los literanos vencieron, no sin problemas, porque a pesar de que la cosa se puso muy de cara en el minuto 4 gracias al gol de Espinosa, un Montecarlo respondón empató cinco minutos después. Fran Suárez volvió a adelantar al Tamarite en la segunda mitad. Diez minutos más tarde, los visitantes pusieron de nuevo las tablas. Al final, Iglesias en el 67′ y Grau en el 82′ sellaron la victoria y con ello el ascenso.

En busca del récord

Ha sido el equipo a batir, de principio a fin. En marzo ya avisaba de sus intenciones y hoy va camino de lograr un hito para el recuerdo. Echando la vista atrás, ningún equipo en las diez últimas temporadas de Regional Preferente ha conseguido dejar el casillero a cero de las derrotas. El Tamarite puede lograrlo en dos semanas.

El CD Ebro de la 2009/10 es el que más se acerca a los estratosféricos números del actual Tamarite. Aquel curso, los zaragozanos tan solo perdieron dos partidos. El Universidad de Zaragoza de la misma temporada terminó con tres derrotas.

El Tamarite de Félix Jiménez no «pincha» desde el 6 de marzo. Entonces se dejó dos puntos en su visita a Jaca al empatar frente al Jacetano. Desde entonces todo han sido victorias. Nueve concretamente.

El equipo afronta la recta final visitando el domingo al segundo clasificado, el Sariñena. Cerrará la liga en La Colomina ante el Internacional de Huesca.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en La Litera