Binéfar

El Tamarite, a superar los registros de la última década en Preferente

El Tamarite de Regional Preferente todavía no ha perdido esta temporada y va en busca de un récord que no se ha visto en la última década

CDJ-Tamarite-(Twitter-Tamarite)
Los jugadores del Tamarite celebran uno de los goles de la última victoria ante el San Lorenzo. Foto: Twitter CDJ Tamarite
Adrián Mora Mora
23 marzo 2022

El CDJ Tamarite va camino de lograr algo que nadie ha hecho en la última década. El conjunto literano lleva 23 jornadas consecutivas sin perder y todavía no conocer la derrota en la presente temporada en Regional Preferente.

Sus buenos registros le hacen permanecer en lo más alto de la clasificación con 61 puntos. Los números son cuatro empates y 19 victorias. La última, la cosechada el pasado domingo (0-4) en San Lorenzo de Flumen. Solo el Valdefierro en la jornada 2 ha sido capaz de arrancarle un empate en su campo, La Colomina.

El equipo de Félix Jiménez es el único de los tres grupos de Preferente que todavía no ha perdido. El Sariñena –encuadrado en el mismo grupo que el Tamarite– le pisa los talones. Los monegrinos han caído en dos ocasiones, aunque llevan disputado un partido más (24).

En el resto de grupos, el Almudévar (Grupo 2) tan solo ha perdido una vez; mismo registro que el Utrillas (Grupo 3).

Camino de un nuevo récord

Echando la vista atrás, ningún equipo en las diez últimas temporadas ha conseguido dejar el casillero a cero de las derrotas. El CD Ebro de la 2009/10 es el que más se acerca a los estratosféricos números del actual Tamarite. Aquel curso, los zaragozanos tan solo perdieron dos partidos. El Universidad de Zaragoza de la misma temporada terminó con tres derrotas.

Otro de los equipos que concluyó con tres partidos perdidos en Preferente fue el Quinto de la 2010/11 y el Cariñena de la 2014/15. Con cuatro derrotas aparecen el Binéfar y Santa Isabel de la campaña 2009/10; el Borja y La Almunia de la 2011/12; el Illueca de la 2012/13; el Santa Isabel de la 2013/14; el Fraga de la 2014/15; el Brea de la 2015/16 y el San Juan de la 2017/18.

La pandemia apareció a mediados de la 2019/20 y la temporada se paró cuando el Épila llevaba dos derrotas en 24 partidos. El Cariñena y el Huesca B solo habían perdido un partido de los 23 y 24, respectivamente, que habían jugado hasta marzo.

En la 2020/21, una temporada mucho más corta con grupos reducidos de siete, ocho, nueve y diez equipos, Santa Anastasia, Biescas y Giner Torrero sufrieron una derrota, mientras que Caspe cayó en dos.

Con nueve partidos todavía por delante, el Tamarite tendrá que seguir mostrando su mejor versión para llevarse esa primera plaza que da un ascenso directo a Tercera RFEF. Los literanos buscarán prolongar la buena racha este domingo recibiendo al Alcolea.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Binéfar