El Ayuntamiento de Barbastro ha incorporado este mes de octubre un camión con cesta elevadora. Con este vehículo completa la renovación de la flota de vehículos del Área de Servicios que ha activado este año. Un cambio con el que buscan conseguir una mayor eficiencia y operatividad reducir el gasto en combustible y las emisiones generadas.
El contrato se adjudicó por 239.380,31 euros en dos lotes (151.056 euros el primero y 88.324.81 el segundo). El mismo comportaba el suministro al Ayuntamiento en régimen de renting a cuatro años de tres furgonetas ligeras Renault Kangoo con motor eléctrico y dos furgonetas modelo Renault Trafic con motor convencional. Ambas se recepcionaron a mediados de septiembre. El contrato también incluía un camión con cesta elevadora de 18 metros con motor convencional que se recibe ahora. Los seis vehículos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.
«Las furgonetas están ya aquí desde el mes pasado y se opera con ellas hace semanas. El camión llega ahora. Escogemos la fórmula del renting a cuatro años, que es la más habitual en este tipo de contratos y la más beneficiosa para las arcas públicas, ya que no incorporamos al parque móvil activos en propiedad que pierden valor con el uso. Para las furgonetas más pequeñas hemos escogido propulsión eléctrica. Para los vehículos más pesados, motores diesel de última generación que garantizan para esta configuración de vehículo máxima versatilidad y reducen las emisiones», explica el concejal de Servicios Javier Garcés.
El cambio, explica el edil, «atiende a las necesidades de renovación y racionalización de la flota. Con estos nuevos vehículos, conseguimos reducir los consumos medios y las emisiones de gases contaminantes, porque son unidades más modernas y con motores más eficientes. Ganamos, también en seguridad para los trabajadores municipales».