Barbastro

Condenado a 53 años de cárcel el exguardiacivil acusado de abusos a menores

La Audiencia Provincial ya ha dictado sentencia por el abuso a menores de este exguardiacivil que daba clases extraescolares en Barbastro

Juzgado-de-Huesca
El juicio tuvo lugar en los Juzgados de Huesca el pasado mes de mayo. Foto: S.E.
El Cruzado
27 septiembre 2022

53 años de cárcel es la pena que la Audiencia Provincial de Huesca ha impuesto al exguardia civil acusado de abusos a menores en Barbastro. Hoy se ha conocido la sentencia. Según esta, estos 53 años corresponden a cinco años por cada uno de los nueve delitos de abusos continuados. A estos se suman otros dos delitos de abusos con prevalimiento, lo que suman ocho años más. Esta sentencia se puede recurrir por apelación.

El juicio comenzó en el mes de mayo y se celebró a puerta cerrada por petición de las familias. El exguardiacivil estaba acusado de abusos a 16 menores de entre 6 y 10 años durante clases extraescolares en dos colegios de Barbastro.

En el juicio, ha resultado clave la existencia de un vídeo de los abusos. Los hechos se conocieron en el año 2019, causando gran consternación en la ciudad de Barbastro. Y es que el condenado era muy conocido por su actividad deportiva y social.

Natural de Vizcaya, el acusado era el responsable de Intervención de Armas en el puesto de Monzón. Fue enviado a la cárcel, de donde salió tras abonar una fianza de 6.000 euros. Esta decisión provocó una concentración de repulsa en Barbastro en enero de 2020. Desde entonces, se encontraba en libertad provisional.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro