Barbastro

Iniciado el juicio contra el exguardia civil acusado de abusos sexuales a menores en Barbastro

La vista se celebra a puerta cerrada por petición de las familias de los menores y se prolongará hasta este viernes

Juzgado-de-Huesca
Juzgado de Huesca. Foto: EFE
El Cruzado
05 mayo 2022

La Audiencia Provincial de Huesca inició este martes el juicio contra el exguardia civil acusado de abusar sexualmente de varios menores en Barbastro. El juicio se celebra a puerta cerrada por petición de las familias de los menores. Las víctimas son un total de 16 menores de entre 6 y 10 años, a los que el acusado impartía clases extraescolares de inglés.

Los hechos produjeron gran consternación en Barbastro, ya que el acusado tenía gran implicación en un club de baloncesto, con el que también había promovido acciones solidarias. Es natural de Vizcaya y cuando se le detuvo en mayo de 2019 era el responsable de la Intervención de Armas del puesto de Monzón. Según indicaron varias fuentes, la voz de la alarma la dio un profesor, lo que facilitó una vigilancia especial e incluso hay grabaciones.

El acusado se encuentra en libertad provisional desde enero de 2020, ya que pagó una fianza de 6.000 euros, impuesta por el Juez de Barbastro.

Condena

En la vista, la defensa del acusado solicitó su absolución. Indica que su conducta, de supuestos cariños hacia sus alumnos, fue malinterpretada en las grabaciones realizadas.

En cualquier caso, fuentes judiciales consultadas por EFE han explicado que la pena que le correspondería cumplir en caso de ser condenado sería el triple de la impuesta por el delito más grave, por lo que, en el caso de ser estimada la petición de la fiscalía, ascendería a 18 años y 3 meses.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro