Monzón

Cien concentraciones pidiendo «un servicio de ferrocarril digno» en Monzón

Bajo el lema ‘Monzón no pierdas tu tren’, los vecinos de la capital mediocinqueña cumplirán un centenar de domingos el 29 de mayo pidiendo el servicio completo de la línea Zaragoza-Monzón-Lérida

Manifestación en la estación de tren de Monzón
Manifestación en la estación de tren de Monzón. Foto: Servicio Especial
Pablo Alvira Fuertes Alvira Fuertes
27 abril 2022

Un centenar de concentraciones van a cumplir los vecinos de Monzón y alrededores «en defensa del ferrocarril y de un futuro digno». Una vez más, promovidos por Cambiar Monzón y bajo el lema ‘Monzón no pierdas tu tren’, este domingo, 29 de mayo, cumplirán cien domingos protestando por el mantenimiento completo de la línea Zaragoza-Monzón-Lérida desde octubre del 2019. Para conmemorar este día, han organizado una jornada con varios actos y una comida popular.

«Han pasado escasamente dos años y medio, 940 días para ser precisos, incluida una pandemia que nos ha hecho valorar, si cabe más, la necesidad de nuestros servicios públicos, incluido el ferroviario», indican en su cuenta de Facebook. Desde las 10 hasta las 14 horas, el grupo Cinca Medio Radioaficionados instalará en la entrada de la estación de Monzón sus equipos de radiocomunicaciones para activar la referencia de la estación de tren de Monzón, «EFHU-015».

Presentación del libro y comida popular

A las 12 horas, Ricardo Galtier-Martí presentará su libro ‘Nadie se apeará de Turuñana, camino de Canfranc‘. Turuñana es una estación en medio de la nada, cerca del Castillo de Artasona, y sobre esta idea el escritor jaqués ha tejido la historia. Un libro que escribió hace 25 años, pero que por diferentes circunstancias no ha podido publicar hasta hace unos años. Gracias a los estudios que se están realizando para la reapertura internacional de la línea internacional Zaragoa-Pau, Turuñana igual recupera su razón de ser.

tren Monzón
Cartel de la jornada.

A las 13 horas, tendrá lugar la centésima concentración en la estación de tren de Monzón. Como las últimas, los manifestantes se colocarán en las escaleras con pancartas. Y, para finalizar la jornada, a las 14 horas empezará la comida popular. Para participar en ella, puedes hacerlo contactando con el 617443144, o en la cuenta de Facebook de Cambiar Monzón. La comida se hará cerca de la estación, se incluirá transporte y el precio es de 15 euros.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón