Menos para el Barbastro fue una jornada para olvidar para los equipos altoaragoneses. El Binéfar cayó 2-0 en su visita a Robres y el Atlético Monzón no pudo con un efectivo e imponente Real Zaragoza Deportivo Aragón (1-3). El único que venció fue el Barbastro (3-2), al Borja.
El Robres se resiste a renunciar a una plaza de playoff. Los chicos de Javier Genovés volvieron a dar una lección de trabajo y carácter para derrotar al Binéfar, uno de los mejores equipos del campeonato hasta ahora. Un gol de Muñoz nada más arrancar la segunda mitad y otro de Marvin en el 59’ fueron suficientes para doblegar a los binefarenses. El pichichi de la categoría, César San Agustín, se quedó esta vez sin mojar por el enorme trabajo defensivo que desplegó el Robres. Los monegrinos son sextos con 46 puntos, uno menos que el Binéfar (5º), que encadena su segunda derrota.
Quedó en vano el buen partido del Atlético Monzón ante uno de los serios candidatos a llevarse el título de Tercera RFEF como es el Deportivo Aragón. Rastrojo inauguró el marcador en el minuto 20 y en la segunda parte, Raúl Rubio, puso el 0-2. Moha recortó distancias con un golazo de libre directo. El Monzón se estiró, fue a por el empate, pero el filial blanquillo lo aprovechó. Toquero sentenció desde los once metros. Los de Cristian Abad son décimos con 34 puntos, mismos que el Barbastro. El Deportivo Aragón continúa segundo, pero le recorta dos puntos al líder Utebo tras su empate en Cariñena.
El Barbastro es el que ha salido mejor parado de la jornada 28 después de vencer con sufrimiento al Borja. Los de Josete Tomás se llevaron una victoria épica gracias a un gol de Franki en el minuto 83.