Barbastro

Barbastro prevé mejoras en pavimentos y aceras de seis calles

En total, el Ayuntamiento va a destinar una suma de 23.300 euros para acometer estas obras, que ejecuta una empresa local

Entre otros puntos, se va a actuar en la calle Beato Ceferino. Foto: C.Lanau
El Cruzado
10 mayo 2024

El Ayuntamiento de Barbastro ha anunciado un plan de obras para la reparación de aceras, pavimentos y otros elementos urbanos en seis zonas diferentes de la ciudad. A través del Área de Servicios, pretende reparar y reponer diferentes piezas de pavimento como losetas, adoquines, baldosas y bordillos y otros elementos como marcos y rejillas de sumideros. Todo «en un estado que generaba riesgos y perjudicaba la imagen de la ciudad», explican.

En concreto, las seis actuaciones previstas para esta primavera se encuentran en las calles Beato Ceferino el Pelé (a la altura del número 12), en la plaza Ferrocarril, la calle María Moliner, la calle Pablo Sahún, la calle Corona de Aragón (a la altura del número 35) y la calle Joaquín Costa. En total, el Ayuntamiento va a destinar una suma de 23.300 euros para acometer estas obras, que ejecuta una empresa local.

La mejora de la imagen de Barbastro

Desde el Consistorio añaden que este plan de reparación de aceras y pavimento se trata de «la primera de otras acciones» en Barbastro. «Somos conscientes de que existen muchos más puntos de la trama urbana que requieren de actuaciones como éstas y, ahora y este mismo mes de mayo, empezamos por estos seis viales», explica el concejal de Servicios, Javier Garcés.

Garcés, además, defiende la externalización a una empresa: «Es la mejor manera de resolver la necesidad existente. Así, el personal del Área de Servicios, que dispone de un número limitado de operarios, sigue disponible para atender emergencias y desarrollar las tareas cotidianas derivadas de las distintas actividades que se programan», detalla.

Las actuaciones que ahora se ejecutan implican demoliciones de pavimento, levantamiento de adoquines y losetas y retirada de rejillas y marcos de sumideros que se sustituyen por otros nuevos. De esta manera, continúa Garcés, «contribuimos a la mejora de la imagen de nuestra ciudad ahora que el verano, época en la que muchas personas nos visitan, se aproxima». Y añade que «con actuaciones sencillas, mejoran de manera notable en cuanto a imagen y, a la vez, eliminamos riesgos derivados de baldosas, losetas y otros elementos de pavimento rotos que pueden provocar caídas y otros problemas”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro