Barbastro

Barbastro, cientos de personas al son del carnaval

Los carnavales de niños y adultos tuvieron lugar en la misma jornada con un multitudinario pasacalles y mucho ambiente

carnaval barbastro
Uno de los grupos galardonados en este trepidante carnavald en Barbastro. S.E.
El Cruzado
11 febrero 2024

Barbastro, cientos de personas al son del carnaval. Con disfraces de todo tipo, han vuelto a celebrar un año más en Barbastro el tradicional Carnaval. Este año se concentró en una sola jornada e incluyó verbenas, pasacalles, conciertos y premios. Las actividades arrancó el sábado con una sesión tardeo en la plaza del Mercado amenizada por dj’s que coincidía temporalmente con una verbena infantil vespertina en la Sala Multiusos del Centro de Congresos. Después, ya a las siete, la plaza del Mercado fue el punto de concentración de disfrazados. Desde allí, partió el pasacalles. De amenizar el pasacalles se encargaron la Charanga El Pincho, la Batucada Sambalá y el Grupo de Animación Menina

Premios

En el carnaval infantil:
Individial/Pareja
1º Comida saludable.
2º Robots.
3º Paper Boy.

Grupos
1º Inside.
2º Trolls.
3º Somontano y tomate rosa.

Carnaval de adultos

Individial/Pareja
1º Cupcakes.
2º Paper woman.
3º Niña de Nemo.

Grupos
1º Cincuentaaños.
2º La vida pirata es la mejor vida.
3º El frío del Somontano.

Además de los preceptivos diplomas los adultos galardonados recibirán lotes de productos típicos y los participantes infantiles premiados, lotes de material escolar.

Esto son algunos de los ganadores:

Cartel del carnaval

El cartel del Carnaval 2024 es obra del diseñador gráfico barbastrense Iván Arana y, según explica él mismo, llega para hacer pensar sobre qué significa una fiesta que es un momento de transformación y creación: «de manera conceptual, queremos contar a quien ve el cartel que cualquier objeto, igual que nosotros, puede transformarse. Enseñamos cómo una esponja, con imaginación y trabajo, se convierte en una oveja. En Carnaval, creamos, imaginamos y transformamos». «De nuevo hemos confiado en un creador local para el cartel y el resultado, ciertamente, evidencia muy bien lo que significa esta Fiesta», explicó Lorena Espierrez, concejal de Fiestas.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro