Deportes

Barbastro acogió la Copa de España A de Judo

820 deportistas de las categorías cadete e infantil llenaron en el pabellón Ángel Orús

El pabellón Ángel Orús vio cómo sus gradas se llenaron de nuevo. Fotografía: Jorge Mazón García
Jorge Mazón García Mazón García
23 noviembre 2023

Barbastro fue el epicentro del judo en España durante el pasado fin de semana, al albergar la Copa A de Judo, un evento que congregó a 820 deportistas de las categorías cadete e infantil en el pabellón Ángel Orús. Con una asistencia total de aproximadamente 3.500 personas, el impacto económico del torneo se estimó en 350 mil euros.

Durante los dos días de intensa competición, las gradas del pabellón Ángel Orús vibraron con la destreza de centenares de judocas que se enfrentaron en los cinco tatamis dispuestos sobre la pista deportiva.

Club Judo Barbastro

El Club de Judo Barbastro destacó en la jornada del sábado en la categoría cadete, donde los judocas Adrián Garcés y Máximo Oroño lograron notables desempeños, clasificándose en las posiciones 1 y 2, respectivamente. Juan José Oroño se posicionó en el 7º lugar en esta exigente competición que sirve como clasificatorio para el Campeonato de España en Edad Escolar.

El domingo fue el turno de la categoría infantil, específicamente en el nivel de promoción. Los judocas del Club de Judo Barbastro demostraron su habilidad y dedicación, logrando un total de 10 medallas en diversas categorías y niveles. Destacaron nombres como Mario Sicilia, Mario Moreno, Jorge Santiago, Manuel Samitier, Leo Lloveras, Daniel García, Iván Marco, Juan Cosjuela, Martxel Armenta y Carlos Giral, quienes se hicieron acreedores de medallas en sus respectivas categorías.

Es importante señalar que en la categoría infantil existen dos niveles: promoción y élite. El nivel de promoción tiene como objetivo facilitar la iniciación de los judocas en la competición, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia sin quedar descalificados en las primeras rondas. Este nivel preparatorio les permite acumular el bagaje competitivo necesario para ascender a la categoría élite.

En la categoría élite infantil, Antonio Clager Puyal, representante del Club Judo Binéfar, alcanzó el bronce, contribuyendo así al destacado desempeño de los judocas de la región.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Deportes