La Litera

Félix Jiménez: «Ahora miro para atrás, y es muy difícil lo que hemos hecho»

El entrenador del CDJ Tamarite, que ascendió a Tercera RFEF el domingo, reconoce la «dificultad» pese a cosechar unos números de récord

Félix-Jiménez-Tamarite
Félix Jiménez, manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso el pasado domingo. Foto: Carlos Marco
Adrián Mora Mora
18 mayo 2022

El pasado domingo el CDJ Tamarite se convirtió en nuevo equipo de Tercera RFEF al superar al Montecarlo en La Colomina. Su mister, Félix Jiménez, ha completado siete temporadas al frente del equipo y echa la vista atrás para valorar lo que han conseguido.

Ha sido una temporada espléndida. Es para estar muy satisfecho.

Ha sido muy difícil porque fíjate en lo que estaba haciendo el Sariñena. Bajo mi punto de vista, los dos equipos hemos hecho hasta ahora una temporada bárbara. Estamos muy contentos.

¿Ha sido más difícil de lo que puede parecer? Llevan nueve victorias consecutivas, que es un registro siempre complicado de conseguir.

La primera vuelta que hicimos fue fantástica. Recuerdo un día hablando con gente del equipo, y decíamos que el Sariñena, con el equipo que había formado, y la forma que estaba alcanzando, aguantarles el tirón iba a ser muy complicado. El Sariñena me parece un equipazo. Hemos sido capaces de hacerlo en un grupo con cuatro recién descendidos y con equipos como el Internacional, el Montecarlo, Escalerillas o el Casetas. El nivel era muy alto. El no haber perdido todavía… Son 108 goles a favor y 22 en contra. Siempre sueñas con hacer una buena temporada, pero creo que esta está por encima de lo que habíamos previsto. Sin ninguna duda”.

¿Cómo valora el trabajo de la plantilla? Ha habido una combinación de buenos jugadores con esa ambición de querer estar arriba.

Nosotros venimos de un descenso. Es muy difícil confeccionar un equipo cuando vienes de un descenso. Perdimos diez jugadores que teníamos el año pasado en plantilla, muchos de ellos titularísimos. Se quedaron otros diez con un compromiso enorme. Algunos de ellos tenían la posibilidad de ir a Tercera RFEF y se quedaron en Tamarite. Luego hemos tenido la suerte de recuperar a Feliu, de que apareciera Fran, de Llasera –un jugador nuestro que llevaba unos años jugando en el Altorricón por temas de estudios–. Luego fichamos a cinco chavalitos de primer año. 

Lo mejor de todo, yo no me hartaré de decirlo, es el ambiente del día a día. He disfrutado muchísimo en los entrenamientos y si no hubiera sido así, habría sido imposible hacerlo. Son buenos jugadores, al final el talento está ahí, pero luego el trabajo del día a día… Como decía Picasso, “cuando lleguen las musas que te pillen trabajando”. Los chavales tienen talento pero nos han pillado trabajando. El día a día ha sido fantástico. Tienes que ganar un día y ganar otro y otro… Ahora miro para atrás, y es muy difícil lo que hemos hecho hasta ahora.

Somos el Tamarite, no somos un club poderosos económicamente. El año pasado incorporamos un chaval llamado Fadu que salió del juvenil de Labordeta; un lateral que ha hecho una campaña fantástica. David, de Altorricón, sale de juveniles. Edgar viene del juvenil del Huesca y es de Tamarite. Aleix, de nuestro juvenil. Cinco jugadores de los siete y ocho que hemos incorporado vienen de juveniles. Era muy difícil. Han trabajado muy bien, tanto los que eran titulares como los que no. Ha calado la idea de que lo importante es ayudar cuando te toca ayudar. También hemos variado mucho el once de un día para otro. Me parece que solo repetí el once dos domingos seguidos. Es una maravilla en todos los sentidos.

Tirando de hemeroteca, el equipo que más se asemeja a ustedes en cuanto a números de derrotas es el CD Ebro de la 2009/10, que ahora milita en 2ª RFEF y que tan solo perdió dos partidos por aquel entonces. Ya que estamos, ¿vamos a ir a por ese récord?

Lo principal era conseguir el ascenso. Pero ya estás ahí, no has perdido y el rival del fin de semana es el Sariñena, que es complicadísimo. No nos cabe la menor duda a todos. Luego terminamos ante el Internacional de Huesca. ¿Por qué no? Sería bonito seguir imbatidos, incluso acabar la liga de esta manera. Sabemos que los dos partidos van a ser muy difíciles.

Lo principal está conseguido, eso está claro. Pero tampoco vamos a renunciar a los partidos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y, si conseguimos no perder, pues mejor, claro.

¿Tiene intención de continuar en el banquillo del Tamarite el próximo curso en Tercera RFEF?

No hemos hablado todavía. Llevo siete años en Tamarite. Lo cogí el primer año que descendió a Preferente, conseguimos el ascenso después… He estado muy a gusto en Tamarite, pero no hemos hablado del año que viene. Es cuestión de que nos sentemos y ver si estamos conformes todos. Han sido siete años muy bonitos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en La Litera