El Ayuntamiento de Barbastro, de la mano de la empresa especializada en este tipo de trabajos, ha iniciado las labores de repintado de marcas viales de las principales arterias de la ciudad. Las tareas se desarrollarán en las calles San Josemaría Escrivá, Corona de Aragón, General Ricardos, Avenida de la Estación, Plaza de la Tallada, Avenida Ejército Español, Paseo del Coso, Avenidad del Cinca, calle Obispo Abad y Lasierra, calle Saint Gaudens, Avenida Pirineos, Plaza Diputación y calle Torreciudad.
En todos estos viales se repintan pasos de cebra, aparcamientos y el resto de la señalización horizontal presente, adaptándose ésta a nuevas necesidades si así se considera. Del mismo modo, se procederá al pintado ex novo de marcas viales y señalización en la nueva zona de aparcamiento del Municipal de los Deportes, que se encuentra sin señalizar después del primer acondicionamiento realizado.
Dos fases de repintado
El repintado se planifica en dos fases. La primera se destina a las líneas blancas en Obispo Abad y Lasierra (19 de noviembre), el nuevo aparcamiento del Municipal de los Deportes (20 de noviembre), San Josemaría Escrivá (21 de noviembre), avenida Pirineos (25 de noviembre), avenida del Cinca (26 y 27 de noviembre), calle Torreciudad (27 de noviembre), calle Saint Gaudens (28 de noviembre), avenida de la Estación (29 de noviembre), plaza de la Tallada y Corona de Aragón (30 de noviembre) y Avenida Ejército Español (1 de diciembre). En todos estos casos, no se producirán cortes de tráfico, ya que la presencia de las máquinas y los operarios encargados de las tareas es compatible con la circulación.
La segunda fase, destinada al repintado de marcas amarillas y azules, se programa para el periodo comprendido entre el 3 y el 11 de diciembre y afectará a Obispo Abad y Lasierra, San Josemaría Escrivá y avenida Pirineos (3 de diciembre); avenida del Cinca, calle Torreciudad y calle Saint Gaudens (4 de diciembre) y avenida de la Estación, plaza de la Tallada, Corona de Aragón y avenida Ejército Español (5 de diciembre). En estos casos, tampoco se producirán restricciones de circulación, pero sí que se restringirá el aparcamiento informándose previamente en redes.
En la plaza Diputación, el paseo del Coso y la calle General Ricardo el repintado se realizará el dos de diciembre, también limitando las afectaciones al mínimo.
«Una mejora importante»
«Hemos planificado las labores para que se completen lo más rápido posible y con las menores molestias para peatones, conductores, comerciantes y hosteleros. Estamos ante una mejora importante que permite atender una necesidad evidente, porque las marcas viales no están como deberían. Es, sin duda, la actuación más importante de este tipo que se acomete en los últimos años y va a permitir que Barbastro sea una ciudad todavía más segura para caminar y circular», explica el concejal de Servicios, Javier Garcés.






