Monzón

Reabre el parque de bomberos de Monzón tras una inversión de 120.000 euros

El parque de bomberos de Monzón se cerró en enero de 2021 y ahora reabre con unas instalaciones renovadas

reabre parque bomberos Monzón
Isaac Claver durante su visita al parque de bomberos de Monzón este 8 de julio. Foto: S.E.
El Cruzado
09 julio 2025

La Diputación Provincial de Huesca reabre el parque de bomberos de Monzón, que cerró en enero de 2021, tras una inversión que ha ascendido a 120.000 euros. El presidente de la DPH y alcalde de Monzón, Isaac Claver, visitó las instalaciones este martes 8 de julio. Claver subrayó en esta visita «el compromiso de mejorar el servicio provincial de bomberos». También la mejora en los tiempos de respuesta a las emergencias y en la capacidad para poder atender dos siniestros de forma simultánea.

El parque de bomberos de Monzón reabre tras una serie de mejoras y acondicionamiento de las instalaciones. Así, se han redistribuido todos los espacios interiores, creando vestuarios, habitaciones, cocina y sala de estar. También se ha instalado nuevo mobiliario. El parque ha reanudado este lunes 7 de julio su actividad con 20 efectivos, cinco oficiales y 15 bomberos. «Supone un importante refuerzo para todo el eje del Cinca, donde habitan más de 70.000 personas y donde se encuentran los principales focos industriales de la provincia», destacan desde DPH.

El presidente de la DPH recuerda que el de Monzón «es el primer parque que se abre en el presente mandato de la Diputación. Dotamos de una nueva infraestructura a todo el servicio y de más efectivos disponibles». Además, el parque de bomberos de Monzón reabre, cumpliendo «con toda una ciudad y una comarca que vio cómo la anterior Diputación, desmanteló el parque existente y lo vació de contenido y de efectivos».

Parque de bomberos de Monzón y otras inversiones

La Diputación Provincial, ahora que reabre este parque de bomberos de Monzón, señala también que continúan así con su plan estratégico de inversiones para mejorar el servicio en toda la provincia. En este plan se contemplan actuaciones como las obras para llevar el abastecimiento de agua al parque de Sariñena. También la mejora en el parque de Sabiñánigo gracias a un acuerdo con la Comarca de Alto Gállego para habilitar 120 metros cuadrados más para habitaciones, vestuarios y zonas comunes.

Además, próximamente se entregarán carros motobomba de Ecofire a cinco poblaciones del medio rural en las que los tiempos de intervención superan los 35 minutos. Finalmente, la Diputación trabaja para definir la estructura de parques en la Jacetania y Alto Gállego, para las que se estudian las posibles ubicaciones.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Monzón