70 vehículos clásicos pasaron por San Esteban de Litera. La localidad acogió el pasado domingo, 1 de junio, la II Concentración de Vehículos Clásicos “Santistebe”. Contó con la participación de 70 vehículos entre coches y motos llegados de Aragón, Cataluña y Navarra. Abrieron la jornada con una ruta por las calles del pueblo.
El Parque de El Prado se convirtió en un gran espacio expositivo al aire libre para este tipo de coches. .
El Club Clásicos Santistebe, el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y el Club Clásicos Hospitalet organizaron esta segunda jornada. En palabras del presidente del primer club, Eloy Alonso, “hemos constatado un creciente interés por esta disciplina. Han venido personas de todas las edades y los vehículos expuestos estaban en un estado excepcional”.
De hecho, la organización entregó premios a los propietarios de diferentes vehículos. Así, la Bultaco Lobito de Eloi Ordeu se llevó el reconocimiento en la categoría de moto mejor restaurada o conservada. La más antigua fue la de José María Grau, una Montesa Comando de 1961. Y la más lejana, la Honda CBR F 600 de Lluis Martínez, llegada desde Barcelona. En la categoría de coches, el mejor restaurado o conservado fue el de Daniel Díaz, un Mercedes SL 500. El coche más antiguo, de 1956, fue el de Jean Pedraza, un Chevrolet Vélez. Y el coche más lejano, el de Carlos Gil, un Citröen 2CV de Navarra.
Para Eloy Alonso, “el éxito de esta segunda edición es un aliciente para continuar el trabajo que empezamos el año pasado y empezar a pensar ya en la tercera concentración de vehículos clásicos en nuestro municipio”.