Fascinación por los montajes de Lego en Binéfar. El popular juego de montaje de piezas Lego ha atraído la atención de niños y padres. Todos ellos han gozado con las creaciones mostradas en la II exposición dinámica BinefarBirck en el Centro Cultural, organizada por la Concejalía de Cultura. Además ha participado, la asociación IlerBrick, a la que este año también se han sumado sus compañeros valencianos ValBrick.
La exposición cerró sus puertas tras la entrega previamente de seis premios a los mejores dioramas creados por niños. Éstos recibieron una caja de Lego como premio, entregada por la concejal de Cultura, Beatriz Oliván. Asimismo, valoró “la afluencia de binefarenses y de otras localidades que se han acercado a este a disfrutar de los montajes. Verdaderas obras de ingeniería aplicadas a los juguetes. Esto nos retrotrae a la infancia y agradecemos la ilusión que los organizadores han puesto en esta exposición que esperamos continuar el año que viene”.
La muestra contaba con “incalculables piezas, millones”, explicaba el presidente de IlerbBrick, Rafael López. Se han podido ver cuadros históricos como una urbe romana, una aldea vikinga, mapas de España y Valencia, del Far West con luces, el hangar del Halcón Milenario con interacción a través del móvil. Así como la popular cantina de la película, el ajedrez de la película de Harry Potter, una ciudad con un tren en movimiento y un jardín botánico, coches de Fórmula 1, cajas interactivas de Mario Bross, flores, iconos de Rolling Stone, la Estatua de La Libertad, … así como un espacio para realizar creaciones propias y jugar con coches teledirigidos. Y también un belén de Lego que ha adquirido la Concejalía de Cultura a IlerBrick. “El que ha participado se lo ha pasado bien y ha disfrutado. Es una exposición muy bonita”, señalaba López.