Monzón permite las placas solares en su casco antiguo. El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó por unanimidad la modificación aislada del PGOU Nº45 que regula el aprovechamiento solar en el casco antiguo. También se abordó la retirada de un andamio en la calle Miguel Servet y la modificación de una zona verde en la avenida del Pilar.
Según explicaba la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, “la finalidad de la primera modificación es la incorporación de una regulación complementaria para la instalación de aprovechamientos solares en las cubiertas del casco antiguo de Monzón”.
En el segundo de los casos, se trata, añade la concejal, “de una reformulación de las intervenciones admisibles en el edificio municipal, ubicado en Miguel Servet. Se mantiene el grado de catalogación del inmueble, con un grado de protección II estructural. Y que nos permitirá la retirada del andamio ubicado en la calle hace muchos años”. El último es una regulación de una zona verde en la avenida del Pilar.
Placas solares en el casco antiguo
Con respecto al casco antiguo se podrán instalar captadores solares en las cubiertas del casco antiguo de Monzón. Antes se analizará la viabilidad de su compatibilidad patrimonial en cada caso en particular con una serie de criterio generales que están definidos en la modificación.
Con respecto a la fachada catalogada de Miguel Servet se pasa de una conservación de la facha con escudo a una reconstrucción integral de la fachada con posibilidad de ampliación de huecos en la falsa.