Binéfar

Los junior del Judo Binéfar se cuelgan 9 medallas en el Regional

Los diez judokas junior del Club Judo Binéfar se colgaron un total de cinco oros, dos platas y dos bronces en el Regional

Judo-Binéfar
Representación binefarense en la competición. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
03 marzo 2022

El pasado domingo se celebró el Campeonato de Aragón de la categoría junior. De aquí se selecciona al equipo que representará a Aragón en la fase del sector norte del Campeonato de España. Allí participan, además, equipos de Euskadi, Navarra y La Rioja. Quienes consigan el primer y segundo puesto en cada categoría de peso, representarán al sector norte en la final del campeonato de España.

Respecto al Campeonato de Aragón junior, las medallas de oro fueron a parar a Alejandra Pérez, Alba Sánchez, Mama Coulibaly, Román Vicente y Din Mack. La plata fue para Yesenia Padilla y Raúl Arilla. Alba Cajal y Hugo Terés fueron bronce. También participaron Alejandro Mairal (5º) y Rodrigo Pérez (5º). En total, diez participantes con un total de cinco oros, dos platas y dos bronces.

El equipo infantil participó en su primera actividad internacional desde antes de la pandemia. El conjunto binefarense compitió en el Tournoi Adidas que se celebró en Saint Cyprien (Francia). Una actividad que tiene dos partes: la competición, durante el fin de semana y la concentración, de lunes a jueves. En este stage internacional, participan judokas de la categoría infantil de buena parte de los países de Europa, aunque, en esta edición, la participación de los países del este europeo se ha visto afectada por razones obvias.

La mejor posición la obtuvo Ballalo Coulibaly, con un tercer puesto. Daniela Terés, Martina Aurín y Sira Diallo fueron séptimas. También participaron Sofía Caferatta, Sara Rico, Sogona Magassa y Hector Cardill.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Binéfar