Zaidín contará con un centro de interpretación del aceite y Belver, con casa de turismo.
Se ha firmado el convenio de colaboración entre la Comarca del Bajo/Baix Cinca y el Ayuntamiento de Zaidín para la adecuación de un edificio municipal que albergará el futuro centro de interpretación del olivar y del aceite.
Esta actuación forma parte de la Línea 1 del Plan de Sostenibilidad Turística en el Bajo/Baix Cinca. Y el objetivo es reforzar la identidad agroalimentaria del municipio. Se promueve el cultivo de olivar y la elaboración del aceite, una tradición arraigada en el territorio y sumando un nuevo atractivo a la oferta turística de la Comarca.
Días antes de la firma con Zaidín, que contará con un centro de interpretación del aceite. Se suscribió la colaboración entre la Comarca del Bajo/Baix Cinca y el Ayuntamiento de Belver de Cinca. En este caso para la restauración y reconversión del patrimonio cultural del municipio. En este caso, se contempla la rehabilitación de una vivienda que se destinará a uso turístico, con una capacidad de cinco plazas.
Con este proyecto, se avanza en el objetivo compartido de revalorizar el patrimonio local como motor de desarrollo turístico sostenible. Y se impulsan nuevos recursos que contribuyan a la dinamización económica del territorio.
En octubre de 2022, en el pleno del consejo comarcal de la Comarca del Bajo/Baix Cinca se aprobó la adenda al convenio que fue suscrito el 10 de diciembre de 2020 para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de la Comarca del Bajo/Baix Cinca lo que supone la prórroga de dos años del mismo. El acuerdo era entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Comarca del Bajo/Baix Cinca.